EU denuncia a Educación ante el TSJ negarle infomación del Plan de diagnóstico de los colegios y la VIU

El grupo parlamentario de EU ha presentado tres recurso contencioso-administrativo contra la negativa de la Conselleria de Educación de proporcionarle documentación sobre el Plan para el diagnóstico y revisión técnica de los centros escolares públicos de la Comunitat Valenciana, la del memorándum informativo para la entrada de capital privado en la VIU y una copia del informe de la inspección técnica del CEIP Hispanidad de Santa Pola de Alicante.
Marga Sanz en rueda de prensa
Marga Sanz en rueda de prensa
EUPV
Marga Sanz en rueda de prensa

Por ello, la coordinadora y síndica de EUPV en Las Cortes, Marga Sanz, ha acusado este jueves en un comunicado a la titular de Educación, Maria José Catalá, de ser "con mucha diferencia, la consellera más opaca de este gobierno".

Al respecto, ha señalado que "su falta de transparencia ha llegado ya a un punto intolerable de soportar" ya que "día tras día nos niega la información que le pedimos, no nos contesta a nuestras preguntas e impide nuestra tarea de fiscalización al Gobierno".

En ese sentido, ha señalado que Catalá "parece que no entiende más lenguaje que el de la amenaza de ir a los tribunales para que se respete nuestro derecho, así como el de ampararnos para que conteste a nuestras preguntas al artículo 12 del reglamento de Las Cortes", ha subrayado la diputada, quien ha asegurado que el grupo parlamentario acumula decenas de "no-respuestas" de la consellera a "numerosas preguntas muy concretas formuladas en sede parlamentaria".

Del mismo modo, le ha criticado duramente la "falsa imagen conciliadora" que pretende ofrecer Catalá. "La consellera no nos deja ejercer nuestra tarea de fiscalización, y esto tiene un nombre muy concreto: opacidad. Sus prácticas són absolutamente secretistas, herméticas y obscurantistas", ha constatado.

Por ello, ha argumentado que dado que por la vía política "no podemos ejercer nuestra función, al final tenemos que acudir a la Justicia, para que se amparen nuestros derechos fundamentales como representantes de la ciudadanía.

"Le recordamos a Catalá —ha añadido— que negar a Esquerra Unida las respuestas y la documentación, es negársela a los ciudadanos y a la comunidad educativa, porque esas preguntas que nosotros presentamos en su práctica mayoría son preguntas que nos trasladan ellos", subraya.

Por último, ha advertido a Catalá que mientras no haya "un cambio radical" en estas prácticas opacas "no vamos a parar de recurrir a los tribunales". "Si Catalá no nos respeta ni a nosotros ni a los ciudadanos, será la Justicia quién la obligue a hacerlo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento