Gutiérrez Limones critica la impasibilidad del Gobierno ante los despidos masivos en las bases de Morón y Rota

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador sevillano iniste en que se sienten ya a negociar con la Administración estadounidense y se pregunta "que qué es para el PP ser patriota"

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha criticado que el Gobierno haya hecho "caso omiso a todas las iniciativas parlamentarias presentadas por el Grupo socialista en el Senado y en el Congreso sobre los despidos de los trabajadores españoles en las bases de Morón y Rota".

Gutiérrez Limones también ha lamentado que "el Ejecutivo del PP no haya contestado a estas cuestiones de forma efectiva y que no se haya sentado a hablar con la Administración estadounidense para lograr alcanzar un acuerdo al respecto".

El senador alcalareño, que planteó esta cuestión en la sesión plenaria del pasado martes al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha mostrado su descontento con la respuesta gubernamental en la que se apuntaba que "era una cuestión que debían dirimir la empresa y los empleados".

En este sentido, ha puntualizado que "no se trata de una decisión laboral ni económica sino política" y ha instado, una vez más, al Gobierno español a "sentarse con el Ejecutivo norteamericano y discutir estos asuntos".

Gutiérrez Limones ha recordado el acuerdo alcanzado con EEUU sobre el proyecto del escudo antimisiles en Rota y ha añadido que "esta infraestructura supone también un enorme incremento de actividad en Morón, que sirve de soporte a Rota".

En este punto, se ha preguntado "cómo es posible que pese a haber mayor actividad, se incrementa el número de despidos". En esta línea, también ha criticado que, "al mismo tiempo que se despide a decenas de trabajadores españoles, se esté empleando a cerca de 80 jubilados estadounidenses que residen en España pero que no pagan ni impuestos ni Seguridad Social".

Gutiérrez Limones, al igual que muchos alcaldes de la comarca y los vecinos, se pregunta si "compensa realmente mantener una base militar con el peligro y los riesgos que supone, las limitaciones, los inconvenientes y las exigencias si después no genera suficientes beneficios".

Éste ha concluido recordando que "la comarca de la Campiña es una zona humilde y agrícola a la que compensaba tener la base cerca porque generaba riqueza y servicios".

"Si eso se acaba", ha matizado, "¿para qué queremos una base?. Ahora que el Gobierno norteamericano pide permiso para la utilización de la base de Morón no tiene sentido echar a gente a la calle. Hemos redactado muchas iniciativas al respecto y el Gobierno hace caso omiso. ¿Qué es ser patriota para el PP? Creo que ser patriota empieza por defender los intereses de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento