Por tercer año consecutivo se pone en marcha Cinema en valencià, el ciclo de cine con el que las universidades públicas intentan paliar la ausencia de oferta de películas en valenciano en la gran pantalla.

Hasta el 5 de abril se podrán ver aquí (pero también en Alicante, Castellón, Alcoi, Gandia y Ontinyent) una docena de filmes doblados al valenciano u originales, y otros tantos en versión original subtitulada en valenciano.

Este año, la mayor novedad consiste en una nueva programación de gran actualidad y en la oferta de cine hecho en lengua valenciana, sin doblaje ni subtitulación (con directores de renombre como Marc Recha o María Ripoll). Entre otras, podremos la última cinta de Woody Allen, Scoop, que inicia hoy el ciclo; Copying Beethoven, d’Agnieszka Holland; Eragon, de Stefen Fangmeier ; o El que sé de Lola, de Javier Rebollo.

* Martes: Cines UGC Ciné Cités. 20.00 h. J: Cines Albatros. 20.00 h. Gratis con carné universitario.

Dobladas, subtituladas y V.O.

Dividida en dos bloques (del 16 de enero al 22 de febrero, y del 27 de febrero al 5 de abril) la programación se repartirá en dos salas: los martes se proyectará una peli doblada en valenciano o en versión original en los UGC Ciné Cité; los jueves se podrá ver una cinta subtitulada en los Albatros.