USAL y Fundación Vodafone España colaboran en dos proyectos para el acceso y el empleo de personas con discapacidad

La Fundación Vodafone España y la Universidad de Salamanca (USAL) han firmado dos convenios de colaboración con los objetivos, por una parte, de potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad y, por otra, de fomentar un campus inclusivo.

La Fundación Vodafone España y la Universidad de Salamanca (USAL) han firmado dos convenios de colaboración con los objetivos, por una parte, de potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad y, por otra, de fomentar un campus inclusivo.

Según ha indicado la USAL, gracias al primero de estos acuerdos se está impartiendo un curso de formación especializada 'online' de 300 horas, certificado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO), basado en un sistema en línea de evaluación, asesoramiento y formación desarrollado bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, con el que se busca favorecer la adquisición de competencias transversales para el desarrollo profesional y de habilidades para la mejora de la madurez vocacional por parte de estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.

"Se pretende así formar en las competencias más demandadas por el mercado laboral para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de personas con discapacidad que estén o hayan realizado estudios universitarios y quieran ser más competitivas", ha reseñado la USAL en la información facilitada a Europa Press.

Asimismo, mediante el segundo de los convenios, la Fundación Vodafone España facilitará la adquisición de siete 'bucles' de inducción magnética que se instalarán en siete centros del campus de la Universidad de Salamanca.

Con ello se pretende facilitar "de manera significativa" el apoyo al aprendizaje y al estudio realizado por los estudiantes con discapacidad de la USAL, ya que se tratará de mejorar la audición de las conferencias para las personas con discapacidad auditiva.

Este último convenio ha sido posible por el acuerdo previamente alcanzado entre la Fundación Vodafone España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas, con el fin de impulsar la competitividad e internacionalización de las universidades españolas. El programa está financiado en exclusiva por la Fundación Vodafone España, ha apuntado la USAL.

El proyecto presentado por Universidad de Salamanca fue seleccionado de entre un total de 39 propuestas presentadas por diferentes universidades. Resultó elegido, ya que "cumple con el requisito de potenciar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad durante su estancia en la universidad", ha añadido la institución académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento