Los niños detenidos por conducir un BMW robado quedarán impunes porque son menores de 14 años

El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, dijo el lunes que los tres niños de 8, 10 y 13 años que fueron interceptados por la Policía Local de Coslada en un BMW robado "están en casa y quedarán impunes porque es una realidad que los menores de 14 años son
inimputables en la Ley del Menor".
Los menores de 14 años son inimputables en la Ley del Menor

En declaraciones a los periodistas, Canalda valoró la actuación de los tres niños "
con preocupación" y dijo que "lo que hay que establecer son medidas educativas".

"Hay que ser muy cuidadosos con niños tan pequeños y analizar muy seriamente qué es lo que ha ocurrido para que unos niños entre 8 y 13 años sean capaces de robar un coche, conducirlo por la vía pública y que les tenga que detener la policía", subrayó.

En la madrugada del pasado sábado, los tres niños, que residen en el poblado de La Jungla, fueron interceptados por agentes de la Policía Local de Coslada después de una persecución de más de 6 kilómetros por una zona de cañada, después de provocar daños en otros cuatro vehículos y en un vehículo policial.

Los menores están ilesos, mientras que los agentes tienen molestias cervicales, y ya están en sus casas con sus familias.

En este sentido, el Defensor del Menor dijo que "quizá se perdió una oportunidad con la reforma de la ley para incorporar el tramo de 12 a 14 años y establecer medidas educativas y resocializadoras para estos chicos que, desde tan pequeñitos, empiezan a delinquir".

No obstante, sí apuntó que con estos tres menores "tendríamos que intentar medidas reeducativas de carácter voluntario, mediante los servicios sociales del Ayuntamiento, de los padres o del estamento que corresponda para que no se vayan directamente a sus casas sin saber que lo que han hecho está muy mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento