Torre contactará con EasyJet para conocer sus planes sobre la conexión con Lisboa

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha anunciado este martes que se pondrá en contacto con los responsables de la compañía aérea EasyJet para comprobar las intenciones de la empresa sobre la conexión que une actualmente Asturias con Lisboa.
EasyJet
EasyJet
CEDIDA
EasyJet

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha anunciado este martes que se pondrá en contacto con los responsables de la compañía aérea EasyJet para comprobar las intenciones de la empresa sobre la conexión que une actualmente Asturias con Lisboa.

Torre, que ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de ALSA, explicó que existe el acuerdo, suscrito antes del verano, por el que el Principado e EasyJet realizarán una campaña de promoción conjunta en la capital lusa con el objetivo de aumentar el número de pasajeros de esta línea y, por lo tanto, la llegada de turistas a Asturias.

Esta campaña de promoción incluye, por parte de EasyJet, la oferta de vuelos gratuitos para periodistas y prescriptores de opinión que viajen a Asturias, así como el alojamiento en iguales condiciones por parte del Principado.

De esta manera, "se puede incrementar el número de turistas que vienen de Lisboa, lo que a su vez redunda en la ocupación de los aviones", ha señalado el consejero. De hecho, ya se llevaron a cabo algunas de las iniciativas contempladas en el citado acuerdo, como una acción de marketing directo con la Oficina de Turismo de España en Lisboa, un viaje de agentes y otro de prensa.

Plan del carbón

Respeto al Plan del Carbón, el consejero ha demandado al Ministerio de Industria que acelere las negociaciones y se siente con una disposición abierta para cerrar el documento lo antes posible. "Mientras no se cierre el Plan del Carbón no podrán convocarse las ayudas a las explotación de 2013 y ya estamos a 10 de septiembre", ha subrayado, antes de lamentar que este proceso de negociación parece "una novela por entregas".

"Cada vez que hay una reunión, el ministerio va abriendo el abanico a las peticiones solicitadas desde el primer momento", ha manifestado Torre, que recordó hace más de un año ya se reclamó que el plan recogiese aspectos sobre la producción, una parte social y otra referente a la reactivación económica.

Sobre tenneco

Por otra parte, el titular de Economía ha reiterado el rechazo del Principado al cierre de la planta de Tenneco en Gijón, al no apreciar razones económicas para el cierre, decisión que puede resultar errónea para los intereses de la propia empresa.

Además, Torre ha incidido en que España está focalizando la producción de coches ante el abandono de instalaciones en otros lugares de Europa, lo que hace aún más incomprensible el cierre de la planta gijonesa. Graciano Torre ha recordado que la compañía, dedicada al diseño y producción de equipamientos y piezas de recambio para el automóvil, se comprometió a facilitar los datos que motivaron esta decisión en un próximo encuentro el próximo 19 de septiembre.

El consejero ha visitado esta mañana el Centro de Formación de Asturias de la empresa ALSA con motivo de la presentación, por parte de la compañía, del nuevo simulador de conducción, que permite reproducir la conducción de diferentes vehículos en situaciones reales.

Torre ha explicado que este dispositivo favorecerá tanto una mayor seguridad para los viajeros como una mayor eficiencia en la conducción. "Y lograr la mayor eficiencia significa ahorro de combustible, con los efectos que eso tiene sobre el medio ambiente y sobre la actividad económica de la empresa; es decir, la innovación se aplica para que la empresa obtenga unos mejores resultados", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento