El ministro Soria participará en la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, participará en Córdoba el próximo mes de noviembre en la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) y la que se abordará la situación y perspectivas de la industria.
Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS
Mezquita de Córdoba

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, participará en Córdoba el próximo mes de noviembre en la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) y la que se abordará la situación y perspectivas de la industria.

Según ha informado la CEAV, el evento, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre, se configura como referente internacional para el sector durante este ejercicio, reuniendo en la capital andaluza a algunas de las voces más autorizadas para profundizar en la situación de la industria turística, proponer alternativas e intercambiar puntos de vista para mejorar su competitividad.

En este sentido, el hecho de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, haya confirmado su participación en la Cumbre "fortalece el papel de la misma como nexo de unión entre mercados y refuerza el posicionamiento de la marca España", según la CEAV.

En este sentido, desde dicha patronal se ha recordado que España ha registrado durante los siete primeros meses del año su mejor cifra histórica de visitantes, tras recibir 34 millones de turistas internacionales desde enero. El registro implica una mejora de casi un un cuatro por ciento respecto al mismo período del año pasado y supera la mejor cifra alcanzada hasta la fecha, que data de 2008, cuando visitaron España 33,6 millones de turistas extranjeros.

Asimismo, cabe señalar que dichos turistas internacionales, según la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), incrementaron un seis por ciento el gasto turístico total, alcanzando los 32.210 millones de euros entre enero y julio. El gasto medio diario y el gasto por turista se incrementaron también un 2,1 y un dos por ciento, respectivamente, en dicho periodo.

En este escenario, la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes permitirá promocionar el destino España, estudiando nuevas vías de mercados, al tiempo que facilitará el intercambio de experiencias y posibilidades turísticas entre los agentes de los países participantes.

Para ello, durante los tres días de desarrollo, la Cumbre tiene previstas distintas conferencias y mesas redondas, además de la organización, en paralelo, de un programa de agendas de negocios que incremente la red de contactos de los participantes.

Andalucía y córdoba

Hoy en día, Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos, tanto a nivel nacional, como internacional. De hecho, con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental. Por este motivo, desde la Administración se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

En cuanto a Córdoba, con cerca de un millón de visitantes anuales, esta provincia se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que durante los últimos años viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.

Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos, que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras, reforzando la promoción y el impulso de Córdoba. La celebración en la capital de la I Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar esta meta.

La ceav

La CEAV es la única Confederación Española de Agencias de Viajes del país y la interlocutora válida en el sector de las agencias de viajes, que trabaja "con un espíritu dinámico y emprendedor en defensa de los intereses de sus asociados".

Por ello, la CEAV, siendo consciente de los cambios que se están generando en el sector de las agencias viajes y en la sociedad desde el punto de vista tecnológico y económico, ha puesto en marcha un plan estratégico como herramienta que le permita ser una "asociación reconocida a nivel mundial, por su fuerte compromiso con el asociacionismo, su competencia, su activa implicación en la promoción de destinos turísticos, nacionales e internacionales, así como su apuesta por la cualificación y la formación de los profesionales, organizando regularmente cursos, seminarios, etcétera.

Entre los patrocinadores de la Cumbre destacan las compañías AVIS, Renfe e Iberia, que ofrecerán a los participantes la posibilidad de desplazarse en nuestro país en cualquiera de las opciones que prefieran: coche, tren o avión. En este sentido, y gracias a la labor de las tres empresas, los agentes del sector llegados hasta Córdoba podrán mejorar en el conocimiento del destino España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento