Un descuido de los trabajadores ha provocado los retrasos de esta mañana en Cercanías

  • La avería se ha producido en las instalaciones de la compañía entre Sants y L'Hospitalet.
  • Se ha producido a las siete de la mañana.
  • El incidente se ha producido por un descuido de los trabajadores.

Los trenes de las líneas 1, 3, 4 y 7 de Cercanías de Renfe han llegado hasta el mediodía con un retraso medio de 20 minutos debido a una avería en la señalización en el tramo entre Sants y L'Hospitalet, según ha informado Renfe.

La avería ha tenido lugar a las 7 de la mañana y ha quedado solucionada hacia las 10 de la mañana pero los retrasos en la circulación han continuado hasta las 12 del mediodía.

Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, una nueva avería en la estación de Castelldefels (Barcelona), por donde circulan los trenes de la línea 2, está provocando retrasos de hasta media hora.

La incidencia se ha producido cuando el cambio de agujas de la estación de Castelldefels ha dejado de responder a las órdenes, lo que ha provocado que se tenga que realizar a mano.

Descuido humano El origen de la avería ha estado en una pieza que forma parte del antiguo sistema de electrificación y que

debía haber sido retirada.

Los trabajadores de Sacyr no lo hicieron y la pieza quedó invadiendo parte del gálibo (espacio que requieren los trenes para circular).

Cada vez que pasaba un tren se producía un cortocircuito que fundía los fusibles y las protecciones del cableado que regula las señales de la entrada de los trenes a Sants.

Informadores sin información

Renfe ha puesto en marcha los equipos de la Unidad de Asistencia al Viajero para informar a los usuarios tanto en los trenes como en las estaciones.

Los usuarios se han quejado de que cuando pedían explicaciones a los informadores "estos no sabían que es lo que estaba pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento