Rescatadas 70 personas, siete menores, en la patera interceptada junto a la isla de Alborán

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque la embarcación está "bastante deteriorada"

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 70 personas, entre ellos 17 mujeres y siete menores, que viajaban a bordo de la patera interceptada a unas 6,5 millas al suroeste de la isla de Alborán, estando previsto que lleguen al Puerto de Motril sobre las 18,30 horas.

Ha sido uno de los ferry que realiza la línea entre Motril y Melilla el que ha alertado, sobre las 13,00 horas, de la presencia de esta patera, por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, con base en Almería, le ha solicitado que no la perdiera de vista hasta la llegada de los medios movilizados para el rescate.

Concretamente, se han trasladado a la zona la embarcación Salvamar Hamal, que ha salido desde Motril, y el helicóptero 'Helimer 205', según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han confirmado el rescate de 70 personas, 46 hombres, 17 mujeres y siete menores, que se encuentran en aparente buen estado de salud y cuyo origen no ha trascendido por el momento.

Las mismas fuentes han precisado que viajaban en una patera de unos siete metros de eslora, la cual se encuentra "bastante deteriorada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento