El 'coche submarino' de James Bond es vendido en una subasta por 650.000 euros

  • El Lotus Esprit blanco se usó en la película 'La espía que me amó'.
  • Fue descubierto hace 24 años en una unidad de almacenamiento en Nueva York.
  • La casa de subastas ya había vendido el Aston Martin usado por Sean Connery en las películas de  James Bond ' Goldfinger' y 'Thunderball'.
Imagen del 'coche sumbarino' que apareción en la película de James Bond de 1977 'La espía que me amó'.
Imagen del 'coche sumbarino' que apareción en la película de James Bond de 1977 'La espía que me amó'.
RM Auctions
Imagen del 'coche sumbarino' que apareción en la película de James Bond de 1977 'La espía que me amó'.

El 'coche submarino' que se usó en la película de James Bond La espía que me amó salió a subasta en Londres, 24 años después de que fuera "descubierto" en una unidad de almacenamiento en Estados Unidos.

El Lotus Esprit blanco, que se transformó en un submarino en una secuencia de la película que 1977 protagonizó Roger Moore como 007, finalmente no alcanzó el valor que pretendían los organizadores. Se estimó que se vendería por hasta 950.000 libras (1,13 millones de euros) pero finamente fue subastado por 550.000 libras (unos 650.000 euros).

El coche submarino totalmente operativo estaba entre los contenidos de una unidad de almacenamiento en Long Island, Nueva York, que fue comprado por una pareja en una subasta pública "ciega" en 1989.

Aunque se usaron seis carrocerías de modelos Esprit en el rodaje, sólo uno fue convertido en un 'coche submarino', dijo RM subastas.

"Tenemos un gran historial en ventas de coches increíbles e icónicos, y este Lotus en concreto está entre los coches más famosos de todos los tiempos", dijo el director gerente de RM Subastas, Max Girardo, en un comunicado.

La casa de subastas ya había vendido el Aston Martin DB5 usado por Sean Connery como James Bond en las películas GoldfingerThunderball por 2,9 millones de libras en 2010.

El coche estuvo en una unidad de almacenamiento prepago durante 10 años tras el rodaje. El contenido del almacén fue vendido sin que los compradores conocieran su interior cuando los pagos por la unidad empezaron a retrasarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento