La Cámara de Comercio de Torrelavega entrega al Príncipe Felipe la Medalla de Oro en el centenario de la institución

El consejero Arasti invita al Príncipe y su familia a visitar Cabárceno
Entrega de la Medalla de Oro de la Cámara de Torrelavega al Príncipe
Entrega de la Medalla de Oro de la Cámara de Torrelavega al Príncipe
GOBIERNO DE CANTABRIA
Entrega de la Medalla de Oro de la Cámara de Torrelavega al Príncipe

El Príncipe Felipe ha recibido este martes la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, durante la recepción ofrecida celebrada en el Palacio de la Zarzuela, donde el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha invitado a su Alteza Real a visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con su familia.

El consejero ha acompañado a la delegación torrelaveguense que ha asistido al acto de entrega de la medalla, integrada por el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón; el pleno cameral, con su presidente al frente, Antonio Fernández Rincón, y los expresidentes de la entidad, Luis Alberto Gracia Espada y Manuel Herreros de las Cuevas.

Tras el acto protocolario de imposición de la medalla, durante la recepción y conversación posteriores con los representantes cántabros, el Príncipe se ha interesado por el presente y futuro de Torrelavega en distintos aspectos, así como por la situación económica y social de Cantabria y los resultados de la temporada turística, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Su Alteza Real, que ha sido agasajado con las polkas de Torrelavega, ha recordado la especial vinculación de la familia real con los veraneos en la región y ha aceptado la invitación del Gobierno de Cantabria a los Príncipes de Asturias y a sus hijas para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, ha trasladado a Don Felipe de Borbón el deseo del Gobierno regional de que su familia visite Cabárceno y que las infantas Leonor y Sofía amadrinen a la pequeña gorila nacida en el parque cántabro el pasado mes de abril. Según el Ejecutivo regional, el Príncipe se ha mostrado "encantado" con esta propuesta, que será trasladada de manera formal a la Casa Real.

Cámara centenaria

La concesión de la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega al Príncipe Felipe se enmarca dentro de los actos con los que la entidad cameral viene celebrando su centenario en 2013. Con esta distinción se quiere reconocer "la especial relación" del Príncipe Felipe con las Cámaras de España.

Don Felipe de Borbón se suma así a la lista de personalidades, instituciones y empresas que han recibido en estos años la más alta distinción honorífica de la Cámara torrelaveguense.

Ésta ha concedido su Medalla de Oro al expresidente de EEUU Jimmy Cárter con motivo de su estancia en la ciudad en 1998, a la empresa Solvay Química (1999), a la Sociedad Coral (2000), a 'El Diario Montañés' (2002), al Instituto Marqués de Santillana (2007) con motivo de su 75 aniversario y, a título póstumo, al empresario Serafín Fernández González ((2008). También ha concedido su Medalla de Plata al empresario Ghislain Francis Vroom (2007).

A su vez, tiene concedidas Insignias de Oro a Francisco Cayón Ruiz, Gabriela Molleda Gutiérrez, José Alonso Conde, Nieves Bolado Argüello, José Ramón Herreros de las Cuevas, Jesús Collado Soto, Ernesto González de la Vega y Adolfo Pajares Compostizo, además del título de Empresario Ejemplar a Armando Álvarez Villanueva.

Por otra parte, la centenaria Cámara recibió la Medalla de Oro de la ciudad el 26 de agosto de 1989 "por su contribución y en reconocimiento al progreso y desarrollo de Torrelavega y su comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento