Los regantes murcianos presentarán alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo "para curarnos en salud"

El presidente del Scrats asegura que están dispuestos a lo que haya que hacer en defensa del trasvase Tajo-Segura
Claver acompañado en rueda de prensa de González Tovar y Manuel Soler
Claver acompañado en rueda de prensa de González Tovar y Manuel Soler
EUROPA PRESS
Claver acompañado en rueda de prensa de González Tovar y Manuel Soler

Los regantes murcianos presentarán en los próximos días alegaciones al borrador del Plan Hidrológico del Tajo con el fin de "curarnos en salud"; nueve alegaciones "fuertes y serias" como si no existiera Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura porque "no tenemos garantías".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, tras su aprobación ayer en Junta de Gobierno.

Y es que, ha manifestado acompañado por el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar y el diputado Manuel Soler, "evidentemente el Memorándum no se aprobará como norma con rango de ley el 20 de septiembre", ha señalado Claver, quien ha añadido que "estamos dispuestos a lo que haya que hacer en defensa del trasvase Tajo-Segura", aunque cuando el Gobierno cumpla, "retraeríamos las alegaciones", ha avanzado.

El trasvase Tajo-Segura es una realidad que lleva funcionando más de 35 años, "que debiera estar ya consolidada", por eso "queremos y estamos de acuerdo con el planteamiento del PSOE, en la necesidad de una certidumbre para disponer de todos sus recursos y se plasme en una nueva normativa, adecuada, que garantice los derechos de los usuarios del trasvase".

Claver, que se ha mostrado preocupado porque el Memorándum no se apruebe finalmente y ha expresado su deseo de que "ojalá no haya problemas", ha asegurado que desde el sindicato "queremos terminar con esta guerra, no queremos seguir con este sinvivir, aunque suframos algún arañazo".

Aquí no hay ganadores y vencidos, ha indicado el presidente del Scrats, hay que terminar con esta situación "descabellada", con "este calvario".

El Memorándum "es bueno para todos, puede ser el documento de paz", por lo que se ha mostrado satisfecho, aunque "lógicamente hay cosas que me gustan menos", pero, a su juicio, "se trata de que todos rememos en la misma dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento