Los vecinos del anciano asesinado se habían quejado del trasiego de personas en su vivienda

Los vecinos de Juan T., el anciano de 83 años apuñalado mortalmente el pasado sábado en su casa de Jerez de la Frontera (Cádiz), se habían quejado del trasiego de personas que solían pernoctar en su domicilio.

Los vecinos de Juan T., el anciano de 83 años apuñalado mortalmente el pasado sábado en su casa de Jerez de la Frontera (Cádiz), se habían quejado del trasiego de personas que solían pernoctar en su domicilio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la federación local de asociaciones de vecinos, Sebastián Peña, ha explicado que algunos vecinos le habían mostrado su "preocupación" por el "movimiento de personas" de nacionalidad extranjera que solían acudir a casa de este matrimonio.

En este sentido, según le han transmitido a Peña estos residentes de Santo Tomás de Aquino, este matrimonio "acogía" en su casa a "gente de fuera" que a veces "le pagaban" para pasar la noche.

Por ello, estos mismos vecinos le han manifestado al representante de Solidaridad que "esperaban" que "algún día ocurriera algo", similar al trágico desenlace del anciano.

De igual manera, Peña ha explicado que este matrimonio "llevaba apenas un año" viviendo en esta barriada, por lo que los vecinos del entorno "casi no le conocían".

Cabe recordar que en torno a las 8,50 horas de este sábado la Policía Nacional recibió varias llamadas alertando de una "discusión o reyerta" que se estaba produciendo en una vivienda del bloque 35 de la barriada Santo Tomás de Aquino en Jerez, por lo que se trasladaron hasta el lugar cinco coches patrulla de la Policía Nacional y los Servicios Sanitarios de Emergencias 061.

Una vez allí, advirtieron de que un anciano de 85 años había fallecido y su mujer se encontraba herida de gravedad en el citado domicilio, a causa de las heridas que el presunto agresor o agresores les habrían provocado con arma blanca al entrar en su vivienda por causas que aún se desconocen.

La anciana continúa "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional continúa con las investigaciones tendentes a esclarecer el suceso, sin que se hayan producido detenciones por el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento