La temporada del Teatro Lope de Vega comienza este jueves en el Convento de Santa Clara

'La dama boba', 'Auto de la Sibila Casandra', 'El médico de su honra' y 'El rey Perico y la dama tuerta', en el espacio de Becas
La temporada del Teatro Lope de Vega comienza en Santa Clara
La temporada del Teatro Lope de Vega comienza en Santa Clara
EUROPA PRESS/TEATRO LOPE DE VEGA
La temporada del Teatro Lope de Vega comienza en Santa Clara

La programación de la nueva temporada del Teatro Lope de Vega de Sevilla comienza este jueves 12 de septiembre en el Convento de Santa Clara, con motivo de las obras de restauración y mejora del entorno de este espacio escénico de la Avenida de María Luisa. 'La dama boba', de Lope de Vega; 'Auto de la Sibila Casandra', de Gil Vicente; 'El médico de su honra', de Calderón de la Barca; y 'El rey Perico y la dama tuerta', de Diego Velázquez de Puerco son los cuatro títulos que albergará Santa Clara.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que como "no querían dejar huérfanos" a todos los aficiones a la programación habitual del Lope de Vega, la temporada se inicia en Santa Clara, "donde habrá cuatro representaciones hasta que a finales de octubre vuelva a abrir el Teatro y la programación retorne a su residencia habitual". Al programa presentado en junio se ha añadido a finales de marzo la actuación del Ballet Nacional de España, con 'Sorolla', de Antonio Najarro.

Asimismo, el director del Teatro Lope de Vega, Juan Víctor Yagüe, ha explicado que dichas representaciones se harán en el claustro del Convento "aprovechando las noches de calor que quedan hasta octubre y aprovechando también las característica del patio, se pensó hacer teatro clásico". Además, ha destacado que se trata de compañías que han pasado por festivales como Almagro, Mérida o el de Teatro Clásico de Alcántara.

La primera de las funciones (del 12 al 14 de septimbre) corre a cargo de Compañía Micomicon, con 'La dama boba', con versión y dirección de Laila Ripoll, mientras que los días 20 y 21, Santa Clara recibirá a la Compañía Nao D'Amores con 'Auto de la Sibila Casandra', en una versión de Ana Zamora, también directora. Además, bajo la dirección de Jesús Peña llega del 26 al 28 de septiembre 'El médico de su honra'; y los sevillanos Teatro Velador llegan del 3 al 5 de octubre con 'El rey Perico y la dama tuerta', con dirección, adaptación y dramaturgia de Juan Dolores Caballero.

Las entradas, a un precio único de 20 euros, están ya a la venta por Internet, en el Lope de Vega, mañana y tarde, y los días de representación una hora antes en Santa Clara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento