Hortensia Fuentes, nueva directora general comercial del Grupo 20minutos

  • Ha tenido una intensa y dilatada carrera en áreas de marketing y comercial.
  • "Me incorporo con la ilusión de contar con un gran equipo de profesionales, que ha hecho posible la historia de éxito de 20Minutos", ha asegurado.
  • Sustituye en el cargo a Antonio Verdera.
Hortensia Fuentes, directora general de Blue Media, que comercializa 20minutos.
Hortensia Fuentes, directora general de Blue Media, que comercializa 20minutos.
JORGE PARÍS
Hortensia Fuentes, directora general de Blue Media, que comercializa 20minutos.

Grupo 20minutos ha nombrado a Hortensia Fuentes como nueva directora general comercial.

Licenciada en Empresariales por la UAM y con un máster en el IESE y otro en la UOC, Fuentes ha tenido una intensa y dilatada carrera en áreas de marketing y comercial.

Tras pasar por AC Nielsen, Procter & Gamble y Loewe, en 2000 se incorpora a Grupo Prisa, donde ha sido directora de distribución y directora gerente comercial de El País; directora general de Box News Publicidad y managing director de Prisa Digital.

"Me incorporo con la ilusión de contar con un gran equipo de profesionales que han hecho posible la historia de éxito de 20Minutos y con el convencimiento de poder contribuir positivamente en esta próxima etapa al diario y al grupo", ha señalado.

Según Fuentes, "el Grupo 20minutos ha sido desde su nacimiento en España, y en otros países, un referente de la prensa en sus versiones papel y online". "La innovación tanto en contenidos como comercial representa su mejor sello de identidad y es en esta línea en la que seguiré trabajando", señala.

"Para el Grupo la incorporación a la compañía de una profesional con la experiencia y reputación de Hortensia supone dar un gran paso en nuestra estrategia de consolidación del modelo de negocio de la prensa gratuita y de nuestros productos online. La capacidad de liderar equipos de Hortensia y su conocimiento profundo del mercado van a ser fundamentales para afrontar el período de crecimiento que va a tener lugar en los meses venideros", ha dicho Juan A. Balcázar, director general de Grupo 20minutos.

"Desde Grupo 20minutos —continúa— estamos convencidos que el futuro de la prensa va a estar basado en la calidad de los contenidos y en la distribución gratuita de los mismos al igual que ocurre en otros soportes como televisión o radio. Tras una bandera roja, la carrera de los medios comienza de nuevo y estamos en la mejor posición. Queremos cerrar esta etapa de reducción y recortes y arrancar con fuerza una nueva etapa de crecimiento que de la mano del dueño de la compañía, Grupo Schibsted, nos posicione nuevamente como líderes del mercado de medios y nos permita seguir siendo el referente que actualmente somos en España y en LATAM".

Hortensia Fuentes reemplaza en el cargo a Antonio Verdera, quien había ocupado dicha posición con anterioridad y que ahora arranca una nueva etapa profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento