Pere Navarro se muestra sorprendido al desconocer que su padre era independentista

  • El padre del líder del PSC ha afirmado que participará de la cadena humana.
  • Su hijo ha admitido públicamente que se ha enterado por los medios.
  • Navarro insiste en que la ANC pague los gastos extraordinarios de la Via Catalana.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro (d), durante su intervención en el Consell Nacional extraordinario.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro (d), durante su intervención en el Consell Nacional extraordinario.
EFE
El primer secretario del PSC, Pere Navarro (d), durante su intervención en el Consell Nacional extraordinario.

El líder del Partido Socialista de Catalunya (PSC) Pere Navarro se ha mostrado sorprendido y ha admitido que "no sabía" que su padre era independentista y que participará en la cadena humana del Onze de Setembre. "Hay voluntad de que esto tenga relevancia pero en todas las familias no todo el mundo piensa igual", ha dicho. Navarro ha reconocido que se ha enterado de la participación de su padre en la Via Catalana mediante los medios de comunicación.

También ha insistido, en una entrevista a Els Matins de TV3, en reclamar a la Assemblea Catalana (ANC) que pague los gastos extraordinarios derivados de la Via Catalana de la próxima Diada.

Celebra que Mas hable con Madrid

Igualmente se ha mostrado a favor de las declaraciones del conseller de Territori i Sostenibilitat del Govern, Santi Vila, en las que pide calmar los ánimos y centrarse además de en la demanda soberanista "en la salida de la crisis".

Y ha celebrado que el president Artur Mas "hable con Madrid" en referencia a su reciente reunión con el presidente del ejecutivo español Mariano Rajoy. Navarro ha afirmado al respecto: "Mas, finalmente, ha hecho caso a los socialistas. Hacer una consulta pactada y iniciar el diálogo con el gobierno español".

Método 3

Preguntado por el caso de espionaje Método 3, el líder del PSC ha explicado que José Zaragoza, quién dimitió de su cargo en la ejecutiva federal del PSOE la semana pasada, le ha dicho personalmente que no tiene "nada que ver" con la trama de espionaje político. "Se ha de esperar que la justicia actúe rápido y ponga luz sobre este tema". Navarro ha remarcado que si se demuestra la implicación de Zaragoza en el caso "tendría que dejar de hacer política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento