El Prat atribuye las grietas en pisos a la obra del AVE

  • Han sido presentadas 14 denuncias.
  • Las grietas han aparecido alrededor de la calle Major.
  • Adif ha encargado un informe para verificar las quejas de los vecinos.
Una mano dentro de las grietas que han aparecido en el centro de El Prat. (Andreu Dalmau/Efe)
Una mano dentro de las grietas que han aparecido en el centro de El Prat. (Andreu Dalmau/Efe)
ANDREU DALMAU/EFE
El Ajuntament del Prat atribuyó ayer a las obras del AVE las grietas que han aparecido en pisos en torno a la calle Major de este municipio. Esta es "la primera hipótesis", porque "no existían antes de la construcción del túnel" del tren, según Sergi Alegre, regidor de Urbanisme.

Se han recogido 14 denuncias por grietas en viviendas del casco antiguo de la ciudad. "Exigimos a Adif" –ente encargado de las obras– "que se revise el proyecto constructivo y que se haga un refuerzo del seguimiento de la protección pasiva y activa de los edificios".

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Daniel Sirera, ha pedido que se paralicen de inmediato las obras del AVE en esta ciudad del Baix Llobregat hasta que se garantice que "no hay peligro para los ciudadanos".

Encargan informes

Adif ha encargado a la empresa que lleva a cabo las obras que haga un informe para verificar las quejas de los vecinos, quienes aseguran que nunca antes habían tenido grietas en los pisos.

El ayuntamiento, por su parte, ha exigido que el informe lo haga una empresa independiente.

Alerta en Barcelona

La Plataforma AVE Pel Litoral reiteró ayer "el grave riesgo" que supone la construcción del túnel del AVE por el centro de la ciudad.

En el Prat aún se debe construir otro túnel, más cercano a las casas con grietas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento