El Govern realizará cursos sobre la poda de palmeras y el control del picudo rojo

El Govern realizará durante las próximas semanas tres cursos gratuitos en el ámbito de la jardinería y de la agricultura, que versarán sobre la poda de palmeras, el control del picudo rojo y el análisis de suelos.

El Govern realizará durante las próximas semanas tres cursos gratuitos en el ámbito de la jardinería y de la agricultura, que versarán sobre la poda de palmeras, el control del picudo rojo y el análisis de suelos.

Según ha informado en un comunicado la empresa pública Servicios de Mejora Agraria (Semilla), el curso sobre buenas prácticas de poda y dendrocirurgia de las palmeras se llevará a cabo en Mallorca e Ibiza, las dos islas afectadas por la plaga del picudo rojo de las palmeras.

Éste se dirige a jardineros y personal de brigadas de mantenimiento de espacios públicos de ayuntamientos y se dividirá en una parte teórica, que se impartirá los días 11 y 12 de septiembre de 16.00 a 20.00 horas en el centro BIT de Inca, y de una sesión práctica que tendrá lugar el sábado 14, de 08.00 a 15.00 horas.

El objetivo de esta acción es aprender a identificar los síntomas de enfermedades en palmeras y conocer las diferentes metodologías para aplicar en caso de infestación. Este mismo curso se impartirá en el Consell de Eivissa en días todavía no determinados y se repetirá nuevamente en Mallorca los días 6, 7 y 9 de noviembre, esta vez en la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP).

El curso sobre el control integrado del picudo rojo para aprender los diferentes tratamientos preventivos, de saneamiento y curativos de la plaga también tendrá una parte teórica y otra práctica. En Mallorca se impartirá los días 17, 18, 19 y 21 de septiembre en el centro BIT de Inca y posteriormente en la EBAP, en Palma, los días 12, 13, 14 y 16 de noviembre. En Ibiza las clases se harán en la sede del Consell, en fechas aún por determinar. Ambos cursos estarán impartidos por ingenieros técnicos agrícolas especializados en palmeras y por técnicos del Ayuntamiento de Palma.

Finalmente, para el próximo mes de octubre, Semilla ha programado un curso de interpretación de resultados en análisis de suelos y planes de fertilización dirigido a agricultores y profesionales de explotaciones agrícolas cerealistas, hortofrutícolas y de cultivos leñosos.

En este caso, el curso únicamente se impartirá en Mallorca y las clases teóricas tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de octubre de 16.00 a 19.00 horas en la EBAP y una sesión práctica el 5 de octubre, de 08.00 a 15.00 horas en la finca de la Granja, en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Los interesados en estas acciones formativas pueden consultar la página web http://semilla.caib.es puesto que los cursos tienen plazas limitadas y es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a llmas@semilla-sau.es o bien por fax al 971 179 597, indicando los datos de contacto de los interesados.

Los cursos son gratuitos y están financiados por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento