Detenidas tres personas por acometer 19 robos en chalés de Valladolid, Arroyo, Zaratán y Laguna de Duero

Los robos se produjeron en agosto y se llevaron diversas joyas, entre ellas más de un centenar de relojes que luengo vendían en mercadillos
Material incautado
Material incautado
POLICÍA NACIONAL
Material incautado

Tres personas han sido detenidas en Valladolid como presuntos autores de 19 robos en chalés de Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Zaratán y Laguna de Duero, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los robos se acometieron a lo largo del mes de agosto y los presuntos autores se llevaron de las viviendas diversas joyas, entre ellas collares, pendientes, relojes, anillos y pulseras que vendían posteriormente en mercadillos.

Los detenidos son A.K., de 35 años, I.C. de 42 años y V.C.K., de 25 años, todos ellos de nacionalidad rumana. Al parecer, éstos accedían a las viviendas saltando la valla del recinto de las zonas comunes y, una vez allí, forzaban puertas y ventanas de los chalés para penetrar a los domicilios desde los patios o terrazas.

Una vez dentro de las viviendas robaban fundamentalmente joyas, dinero en efectivos y pequeños aparatos de electrónica.

Las detenciones son fruto de un dispositivo especial de vigilancia compuesto por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, quienes detectaron en un mercadillo de la ciudad un puesto en el que se ofertaban productos como relojes, anillos o pendientes, provenientes de estos robos, por lo que se procedió a la inmediata detención de la mujer que estaba al frente del mismo.

En el registro posterior en su domicilio se incautaron numerosos efectos sustraídos como más de un centenar de relojes, colgantes, anillos, pendientes, gargantillas y pulseras.

Como consecuencia de la operación se ha detenido a la mujer, al marido de la misma y a su hermano, y se baraja la posibilidad de que fueran integrantes de una organización dedicada a la comisión de este tipo de infracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento