La IV edición de 'Cine al aire' proyectará cinco películas galardonadas con 33 premios internacionales

En Gamazo, donde se desarrollarán las actividades programadas con motivo de la celebración de la prueba test del Mundial de Vela
John Goodman
John Goodman
WILDBUNCH
John Goodman

La IV edición del ciclo de cine al aire libre que, como novedad, abandonará su escenario habitual -la Plaza Porticada- y se trasladará a Gamazo, donde se desarrollarán las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración de la prueba test del Mundial de Vela, proyectará 5 películas galardonadas con 33 prestigiosos premios internacionales.

En colaboración con el Gobierno de Cantabria, la Filmoteca y con el apoyo de Ferrovial y Alsa, se han programado cinco títulos, que abarcan todos los géneros y para todos los gustos, tanto de vecinos como de turistas y, en esta ocasión, de los regatistas y el personal de la organización del mundial que participe en la prueba test.

En total son cerca de 600 minutos "del mejor cine", donde se incluyen películas de acción, ciencia ficción, animación, aventuras y comedia. Todas se proyectarán en la explanada junto al Palacio de Festivales y la Escuela de Náutica a las 22 horas, salvo 'Master and Comander', que comenzará a las 22:30 horas.

La comedia francesa 'Intocable' abrirá el lunes, día 9, la IV edición del ciclo de cine a aire libre que, tan sólo el pasado año congregó a cerca de 5.000 personas.

La historia del aristócrata tetrapléjico que contrata como cuidador a un inmigrante recién salido de la cárcel, galardona con un premio César y como mejor película europea en los Goya 2012, abrirá el telón de esta singular sala de cine al aire libre.

El martes, día 10, se proyectará otro film francés, en este caso, 'The Artist', un melodrama perteneciente al cine mudo, premiado con 5 Oscars, 3 Globos de Oro, 7 premios BAFTA y 6 premios César, que narra la historia de una gran Estella del cine mudo condenada al olvido con la llegada del cine sonoro y la conversión, de forma paralela, de una extra convertida en una nueva estrella de cine.

Una película de animación 'Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio' se proyectará el miércoles, día 11, en el ecuador del ciclo. Se trata de un film, dirigido por Steven Spielberg, que cuenta las aventuras de un joven periodista dotador de una curiosidad insaciable, ganadora de un Globo de Oro al mejor largometraje de animación en 2011.

El clásico del género de ciencia ficción, 'Blade Runner', dirigido por Ridley Scott en 1982, será otro de los títulos que se proyectará en Gamazo el jueves, día 12. La historia de los replicantes, nombre que recibieron los robots Nexus 6, creados por la ingeniera genética, y los Blade Runners o brigadas de policía obtuvo tres premios Bafta y contó con cuatro nominaciones, 2 a los Oscars y 2 a los Globos de Oro.

'Master and Comander' clausurará el viernes, día 13, la IV edición del ciclo de cine al aire libre. Se trata de un singular episodio de las guerras napoleónicas, fue galardonado con 2 Oscars y 4 premios BAFTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento