La lluvia deja entre 40 y 50 l/m2 en las localidades castellonenses de Torreblanca y Benicarló

Bomberos actúan por la caída de un rayo en la fachada y achiques de bajos

La lluvia caída en las últimas horas ha dejado entre 40 y 50 litros por metro cuadrado (l/m2) en las localidades castellonenses de Torreblanca y Benicarló, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, desde el organismo han detallado a Europa Press que la población de Torreblanca ha registrado 53 l/m2 mientras que en Benicarló se han recogido 42. Las precipitaciones han sido también significativas en Alcalà de Xivert, con 30 litros por metro cuadrado. Además, el embalse de María Cristina arroja una cantidad acumulada de 63 l/m2.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat ha señalado que ha sido retirada la Preemergencia por lluvias del litoral de la provincia Castellón.

El Consorcio Provincia de Bomberos de Castellón realizó durante el día de ayer diversas actuaciones a causa de incidentes provocados por el mal tiempo, entre ellas el saneamiento de la fachada de un edificio de Benicarló por el peligro de caída de cascotes tras haber impactado un rayo en la fachada.

Igualmente, fueron movilizados bomberos del Parque del Baix Maestrat para hacer labores de achique de agua en dos bajos en ese mismo municipio, señalan el Consorcio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat ha señalado que se ha retirado la preemergencia por lluvias del litoral de la provincia Castellón, aunque la posibilidad de chubascos continúa en otros puntos de la geografía valenciana.

Predicción lunes

Para mañana lunes, la predicción de Aemet prevé que el tiempo mejore en Castellón y las lluvias se desplacen hacia el sur. Así, en la mitad sur de Valencia habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos débiles en general, ocasionalmente con tormenta mientras que en Alicante habrá alerta por lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento