Manifestantes claman a las puertas del Teatro Romano de Mérida a favor de 25.000 empleos públicos

Numerosas personas se han concentrado en la tarde este sábado a las puertas del Teatro Romano de Mérida con motivo de la tradicional entrega de las Medallas de Extremadura.
Protesta Día Extremadura 2013, Mérida
Protesta Día Extremadura 2013, Mérida
EUROPA PRESS
Protesta Día Extremadura 2013, Mérida

Numerosas personas se han concentrado en la tarde este sábado a las puertas del Teatro Romano de Mérida con motivo de la tradicional entrega de las Medallas de Extremadura.

Un dispositivo policial ha seguido a la protesta, en la que los manifestantes han defendido la creación de 25.000 nuevos empleos públicos en la comunidad extremeña y han clamado contra los "recortes" en educación y sanidad.

Una concentración que se ha desarrollado sin incidentes y a la que se han sumado los miembros de la Marcha Dignidad, que han llegado este mismo sábado a la capital extremeña tras iniciar el pasado miércoles, desde Fuente de Cantos, una 'caminata' en defensa de 25.000 empleos.

Cabe destacar además la presencia de la Plataforma en Defensa del Punto de Atención Continuada (PAC) de Madroñera, colectivos ecologistas y miembros de Juventudes Comunistas, entre otros.

La protesta, que se ha desarrollado tras las vallas instaladas en la Plaza Margarita Xirgú, han podido escucharse gritos como '¿Dónde están, no se ven, los empleos del PP?' y 'Menos sobres, y más trabajo'.

En el acto también ha destacado la presencia de numerosas pancartas, en las que podía leerse lemas como 'En Extremadura, 25.000 empleos públicos', 'Madroñera, por la apertura total del PAC' y 'Dignidad para los extremeños', entre otras.

Medallas alternativas

La protesta ha comenzado con una 'sentada' con la que los manifestantes, escoltados por los agentes de la Policía Nacional, ha realizado una entrega de medallas 'alternativas'.

En ella, de manera simbólica, han premiado a los bomberos de Plasencia, por "negarse" a ejecutar desahucios; la plataforma en defensa del PAC de Madroñera, por su "lucha" y reivindicaciones a favor de la sanidad pública; así como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, por su movilización y "sensibilidad" hacia la ciudadanía.

El momento de mayor intensidad se ha vivido con la llegada al teatro del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien que ha sido recibido por los abucheos de los asistentes y bajo el grito de 'fuera'.

Además, algunos de los cargos públicos del Ejecutivo de Monago han sido increpados por los manifestantes por su gestión en la sanidad y en la educación en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento