Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, inaugura este sábado una nueva edición en una gala que se celebrará a partir de las 21,00 horas en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana, donde la Fundación Lumière le hará entrega de la Medalla Lumière en reconocimiento a sus 45 años de apoyo y dedicación al mundo del cine.

Se trata de un galardón que han recibido, entre otros, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y el Festival de Peñíscola.

Según ha detallado la organización de Alcances, este es el octavo año en el que el festival se dedica a películas de no-ficción y se desarrollará entre el 7 y el 14 de septiembre. En ese periodo se proyectarán 61 películas, en su mayoría de producción española, 29 de ellas inéditas en España.

La sección oficial la integran 31 documentales que participan en el concurso que arranca el domingo 8. Además de esta sección, Alcances ofrece distintos ciclos temáticos, retrospectivas, homenajes y actividades paralelas.

Según avanza, la gala de clausura contará con la presencia del director Fernando Trueba, que será homenajeado por su trayectoria, y también de la actriz María León, que recibirá el Premio Asfaan-Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.

La Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz con el patrocinio de la Fundación Unicaja, el Ministerio de Cultura y la Diputación de Cádiz. Colaboran, además, Diario de Cádiz, la Plataforma Uptofest, RTVA, Canon y Onda Cádiz. La programación completa de la muestra está disponible en la web 'www.alcances.org'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.