Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa. EFE

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que Madrid presenta "la mejor candidatura" olímpica para 2020 y ha subrayado que España es "un país con mucho atractivo, buen tiempo, gastronomía, muchas cosas que ver y gente simpática", aunque "siempre hay alguna excepción".

Si no gana Madrid, qué le vamos a hacer, pero la candidatura ha trabajado muy bien

En una conferencia de prensa tras la reunión del G-20 celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo, Rajoy ha señalado que a él, como "a la inmensa mayoría" de españoles, le gustaría que Madrid sea elegida en Buenos Aires por el COI sede de los Juegos Olímpicos de 2020, una candidatura que tiene "fundados motivos y razonamientos" para obtener el triunfo.

"Si no es así, qué le vamos a hacer, pero toda la candidatura ha trabajado muy bien", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, antes de destacar la importancia de la implicación del Príncipe y la Casa Real, de la alcaldesa de Madrid, del Comité Olímpico Español (COE) y "todos los demás" representantes españoles que se han desplazado a Buenos Aires. "Hemos aportado lo que hemos podido, es un proyecto nacional que todos quieren y ojalá que las cosas nos salgan bien", ha señalado Rajoy, tras resaltar que "las cosas se han hecho bien y se ha hecho un gran esfuerzo".

"Tenemos unos deportistas magníficos, la situación económica se empieza a recuperar, Madrid tiene la práctica totalidad de las instalaciones ya preparadas" y "por tanto, la inversión que hay que hacer no es mucha", ha insistido el presidente del Gobierno español, quien ha destacado además que "Madrid es una ciudad atractiva" y España es "el tercer país del mundo a la hora de recibir turistas". "Es un país con mucho atractivo, buen tiempo, gastronomía, muchas cosas que ver, gente simpática...", ha continuado Rajoy, para matizar a continuación, sonriente y en tono distendido: "Hombre, siempre hay alguna excepción, pero eso es inevitable... la inmensa mayoría lo es".

Consulta aquí más noticias de Madrid.