Comité de Saint Gobain propondrá a los trabajadores la realización de paros, concentraciones y una manifestación

Representantes sindicales y trabajadores celebrarán una asamblea el lunes, 9 de septiembre, para acordar las movilizaciones
Protesta Saint Gobain
Protesta Saint Gobain
CCOO
Protesta Saint Gobain

El comité de empresa de la fábrica Saint Gobain Cristalería propondrá el lunes, 9 de septiembre, a los trabajadores la realización de paros, concentraciones y una manifestación en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que, desde el pasado 2 de septiembre, afecta a 40 de los 64 trabajadores de la fábrica de Vioño de Piélagos.

El secretario general de la Federación de Industrias Textil, Piel, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO, Álvaro Gómez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la sección sindical de la fábrica ha decidido este viernes, en una reunión, plantear varias movilizaciones a los trabajadores.

Entre ellas, ha destacado la realización de paros y concentraciones en la entrada de la fábrica de Vioño de Piélagos, así como una manifestación desde la factoría de Saint Gobain hasta el Ayuntamiento del municipio.

Si bien, estas movilizaciones aún no tiene fecha definida, ya que los representantes sindicales las acordarán con los trabajadores el lunes, 9 de septiembre, por el mediodía, en la asamblea que ha convocado el comité de empresa.

Con estas movilizaciones, el comité pretende dar respuesta al ERE de suspensión que ha entrado en marcha el pasado 2 de septiembre y cuya negociación con la dirección de la fábrica concluyó sin acuerdo.

Ese ERE planteado por la empresa se divide en tres periodos a lo largo de lo que queda de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2014. Los 40 trabajadores incluidos en el mismo dejarán de trabajar 50 días este año y 100 durante el próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento