La ofrenda floral de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega cumplirá su 25 aniversario este sábado con motivo de las fiestas de la ciudad.

Este acto marcará el inicio de la programación festiva y dará comienzo a las 19.00 horas, según ha avanzado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, acompañado de la presidenta de la Asociación del Traje Charro, Pilar Arévalo, y de la profesora de indumentaria charra y socia fundadora de dicha Asociación , Feli Cañada.

La comitiva partirá en procesión desde la Iglesia del Arrabal y continuará el tradicional recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes depositarán sus ramos de flores.

Esta actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con el Ayuntamiento, cuenta tradicionalmente con la colaboración de agrupaciones y asociaciones de la ciudad.

Este año es especial porque se cumplen 25 años desde la primera ofrenda y, por esa razón, la presidenta de la Asociación del Traje Charro, Pilar Arévalo, ha animado a todos los salmantinos a que ese día se vistan con el tradicional traje charro para acompañar a la Virgen y conmemorar este Aniversario.

El concejal de Cultura, por su parte, ha agradecido la implicación de esta Asociación, que se creó en 1985 con el objetivo de mantener, fomentar y dar a conocer a salmantinos y turistas la cultura charra.

Tanto la presidenta de la Asociación, Pilar Arévalo, como la socia fundadora Feli Cañada, han señalado que en este 25 Aniversario quieren rendir un homenaje "especial" a todos los que han participado durante estos años y de manera "muy especial" a la primera presidenta de la Asociación del Traje Charro, Agustina Criado, y al sacerdote Dámaso García, ya fallecido, que fue el primer párroco en colaborar y apoyar esta iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.