IU-Verdes de Murcia denuncia la "desorganización e inoperancia" en las estrategias de difusión de la Feria de septiembre

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy la "desorganización e inoperancia" del Ayuntamiento en la difusión de los eventos que conforman el programa de fiestas de la Feria de septiembre, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
José Ignacio Tornel
José Ignacio Tornel
EUROPA PRESS
José Ignacio Tornel

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy la "desorganización e inoperancia" del Ayuntamiento en la difusión de los eventos que conforman el programa de fiestas de la Feria de septiembre, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Para Tornel, "diversos hechos demuestran que no existe una estrategia estudiada ni definida" para difundir la información relativa a las actividades de la Feria, con lo que, a su juicio, el reclamo turístico "queda reducido a la mínima expresión". Difusión del programa "tardía"

El edil ha argumentado que el programa de fiestas llegó a las oficinas municipales de información turística el 30 de agosto, solo siete días antes de la inauguración de la Feria, algo que refleja una falta de previsión del equipo de Gobierno.

"Quien visite la ciudad ahora se encuentra con una oportunidad perdida por no disponer adecuadamente de la información con antelación", ha aclarado, tras explicar además que "el circuito para recoger el programa es impresentable".

En este sentido, Tornel ha recordado que el programa de fiestas se puede recoger por las mañanas en la Oficina de Información de la Plaza de los Apóstoles y por las tardes en el Punto de Información del teatro Romea.

Sin embargo, la oficina de información turística, cuyas instalaciones han sido recientemente reformadas y ampliadas, "carece de programas" de fiestas.

Un punto de información turística cerrado en fiestas

Por otro lado, Tornel ha indicado que la Oficina de Información Turística (Info Tourist) del pabellón municipal de Deportes 'Príncipe de Asturias' permanece cerrada "en una época en la que se supone importante la información relacionada con los festejos municipales".

"Esta oficina se encuentra en una zona desprovista de este tipo de servicios, por lo que su inoperatividad aumenta la escasez de información para los eventuales visitantes de la ciudad o para los propios ciudadanos y ciudadanas", ha añadido.

Respecto a la visita que realizó hace unos días el concejal de Cultura, Rafael Gómez, a una urbanización de Gea y Truyols para presentar a sus residentes, la mayoría extranjeros, los eventos festivos, Tornel ha destacado el "personalismo" de este concejal.

En su opinión, esta visita "pone en evidencia la carencia de ofertas para estas familias, que en ningún caso alcanzan las 1.500, y el empeño por utilizar la Feria para fomentar el protagonismo personal".

El "fiasco" del cartel

Además, se ha referido al cartel de la Feria como un "fiasco" que se refleja no solo en el "rechazo general" que suscita el diseño publicitario, sino además en la "publicidad descarada" que practica el Ayuntamiento al colocar el logo municipal como imagen preferente.

No obstante, Tornel considera "más grave" el hecho de que la tirada de carteles con el diseño inicial haya sido retirada y se haya encargado un nuevo diseño y la edición de una nueva cartelería, lo que ha conllevado un doble gasto para el presupuesto municipal.

En concreto, medio centenar de carteles publicitarios diseñados para colocarlos en el mobiliario urbano, también llamados mupis, han sido desechados antes de su uso para sustituir el diseño por uno nuevo, "que ha vuelto a ser presentado".

"Es inaceptable que un evento como la Feria de septiembre esté siendo objeto de personalismos que impiden su planificación coordinada entre concejalías, algo que pone de manifiesto la ausencia de un director de los proyectos de la ciudad y la lucha individual de buena parte de los concejales del PP por sacar cada uno adelante sus proyectos de acuerdo a un interés estrictamente personal".

Tornel ha afirmado, en este sentido, que "es decepcionante la ausencia de coordinación entre concejales y el efecto negativo que ello produce en el desarrollo de la vida de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento