La localidad granadina de Otura celebra este viernes a las 18,00 horas y con motivo de sus fiestas patronales la XVI edición del Memorial José Luis Muros de ciclismo para las categorías de escuelas y cadetes. La prueba que organiza la Peña Ciclista Ángel Camarero se desarrolla sobre un circuito de 1,2 kilómetros en Santa Clara Golf de Otura.

Según informa la Diputación de Granada en un comunicado, esta competición es una cita importante para las futuras promesas del ciclismo andaluz en esta prueba que convocará las diferentes escuadras y escuelas andaluzas. Además, está prevista la participación de algunos equipos de Murcia y Castilla-La Mancha, siendo más de 120 los ciclistas que disputarán la carrera en sus diferentes categorías.

La prueba esta patrocinada por el Ayuntamiento de Otura y la Diputación de Granada. Asimismo, la ceremonia de entrega de trofeos estará presidida por Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes y las autoridades locales.

En palabras de Rodríguez, "para la Diputación de Granada es un orgullo poder colaborar con el Ayuntamiento de Otura en la edición del Memorial José Luis Muros, prueba que reúne la máxima por la que viene apostando la Institución Provincial en los últimos años, que no es otra que la apuesta por el deporte base en el que los futuros ciclistas compiten con el único fin de practicar su deporte favorito".

El caso de Otura es un claro ejemplo de creer en el deporte con mayúsculas al incluir en su programación de fiestas una prueba deportiva de primer nivel en categorías escuelas y cadetes donde hoy compiten niños, que el día de mañana serán deportistas de élite.

El diputado tuvo palabras de elogio para Ángel Camarero, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y persona que pone nombre a la peña Ángel Camarero que organiza la prueba, y destaca el buen momento por el que está pasando el ciclismo en la provincia de Granada destacando la etapa de La Vuelta ciclista que finalizó el pasado lunes en el municipio granadino de Güejar Sierra.

Igualmente, Francisco Rodríguez ha resaltado la implicación del otureño Paco Anguita como colaborador. "Es una suerte contar con la implicación de Paco en la organización de este evento, ya que hablamos de uno de los mejores expertos de ciclismo en el panorama nacional, al que se le nota su amor a su pueblo al implicarse tan a fondo de forma altruista en esta prueba", ha afirmado. "En estos tiempos difíciles sería imposible organizar pruebas deportivas de este nivel si no fuera por personas de la calidad humana de Camarero y Anguita", ha valorado.

Consulta aquí más noticias de Granada.