Playa Grande de Miño (Galicia)
Playa Grande de Miño (Galicia).

¿Cuál es la mejor playa de España según los lectores de 20minutos? La respuesta a esta pregunta será una incógnita hasta las 24.00 horas del domingo, cuando se cerrarán las votaciones. Pero lo que sí podemos afirmar a día de hoy es que las candidatas gallegas gustan, y mucho, a los bañistas.

Otros puestos altos del ranking son ocupados por Calblanque o Zahara de los Atunes

En la lista de playas finalistas (integrada por los dos parajes más votados de cada litoral) van en cabeza las playas Grande de Miño (que fue la ganadora del año pasado), y la de Carnota, ambas en Galicia. Los dos arenales tienen cerca de 25.000 puntos, a bastante distancia de la playa que va en tercera posición, Bolonia de Tarifa (Andalucía), que está por debajo de los 20.000 puntos.

En cualquier caso, hay todo un fin de semana de votaciones por delante y todavía puede pasar cualquier cosa.

Un mapa interactivo

Para participar en el concurso puedes acceder a nuestro especial de 'La mejor playa de España 2013'. Desde ahí puedes entrar en la lista de las playas finalistas y votar por el arenal que más te guste, antes de la medianoche del domingo. Además, en esa misma dirección puedes acceder a noticias relacionadas y a un mapa interactivo donde aparecen todos los candidatos y los parajes ganadores en concursos anteriores.

En el listado de playas finalistas hay dos arenales de cada litoral español: Andalucía, Baleares, Canarias, Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia. Se trata de los dos parajes más votados por los lectores de 20minutos a lo largo de los meses de julio y agosto. Otros puestos altos del ranking están ocupados por la murciana playa de Calblanque, la andaluza de Zahara de los Atunes, la playa Norte de Gandia (Valencia) y las asturianas del Silencio y de Gulpiyuri.