La Torre de Bujaco de Cáceres luce una banderola con motivo del 20 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forma parte Cáceres, celebra este mes de septiembre el 20 aniversario de su constitución y para conmemorarlo la capital cacereña ha colgado de la Torre de Bujaco una banderola de grandes dimensiones para visualizar esta onomástica.
Torre De Bujaco 20 Aniversario Del Grupo Ciudades Patrimonio De La Humanidad
Torre De Bujaco 20 Aniversario Del Grupo Ciudades Patrimonio De La Humanidad
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forma parte Cáceres, celebra este mes de septiembre el 20 aniversario de su constitución y para conmemorarlo la capital cacereña ha colgado de la Torre de Bujaco una banderola de grandes dimensiones para visualizar esta onomástica.

La efemérides se celebra el próximo 17 de septiembre y la banderola, que mide tres metros de ancho por seis de alto, se ha instalado en esta torre "al ocupar un lugar privilegiado en la Plaza Mayor cacereña y ser un punto emblemático de la ciudad", informa el consistorio cacereño en una nota de prensa en la que recuerda que esta iniciativa se ha repetido en todas las ciudades del grupo, en la que cada municipio ha elegido un lugar singular.

Con esta banderola, en las que aparecen los nombres de las 13 ciudades que conforman el Grupo, junto a fotografías de sus espacios más significativos, recordará a lo largo del mes de septiembre tanto a sus habitantes como a los viajeros, la conmemoración de este aniversario y el trabajo en común que estos municipios vienen haciendo desde hace 20 años.

Esta labor se centra en la protección y conservación de su excepcional legado patrimonial, único en el mundo y así reconocido por la Unesco, y en la promoción y difusión de su rica oferta cultural tanto en España como en mercados turísticos extranjeros.

"honor y responsabilidad"

Según la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, "ser ciudad Patrimonio de la Humanidad es un honor, pero también una responsabilidad, puesto que tenemos el deber de cuidar para las generaciones venideras los legados que dejaron nuestros antepasados en al ciudad y que son únicos y excepcionales".

En este sentido, Nevado ha incidido en la importante labor que desempeña el Grupo de Ciudades Patrimonio, del que Cáceres es fundadora, y que "ha supuesto un impulso para la difusión y el conocimiento de la riqueza cultural de nuestras ciudades, pero también de nuestro país", ha indicado.

Al margen de este acto simbólico y de visualización, el próximo martes día 10 se presentará el programa completo de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre dentro del Grupo y que comprende una agenda cultural con diversos eventos, dentro de los propios espacios patrimoniales de las 13 ciudades, además de actos institucionales en la sede oficial del grupo, reportajes en prensa especializada, entre otras acciones.

La celebración del aniversario coincide, además, con una campaña de promoción turística en la que el Grupo estará presente durante este mes en Brasil (Sao Paulo y Salvador de Bahía), India (Bombay, Bangalore y Nueva Delhi) y Japón (Feria Internacional de Turismo JATA) para promocionar las 13 ciudades a través de jornadas y reuniones de trabajo con agentes y turoperadores de esos países y público en general.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y actualmente lo forman las 13 ciudades incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Posteriormente ingresaron Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa/Ibiza (2002), Tarragona (2006) y Mérida (2006).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento