El PP de Alcalá denuncia que el Ayuntamiento debe devolver a la Junta más de 385.000 euros de una subvención

El motivo de la devolución es, según los 'populares', el "incumplimiento de las obligaciones" del Consistorio respecto a una subvención para construir un carril bici

El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado que el Consistorio alcalareño debe devolver a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía una subvención de 386.545,76 ?, concedida en 2008, por "incumplimiento de sus obligaciones".

La subvención estaba destinada a la ejecución de un carril bici que, según los 'populares', "nunca se ha llegado a ejecutar" porque, aunque "las obras llegaron a comenzar", el proyecto era "nefasto, con un diseño del recorrido mal concebido e irrealizable que la mayoría de los ciudadanos rechazaron".

Así, el Partido Popular ha recordado que en uno de los tramos que se empezaron a construir "los ciclistas debían circular por el centro de una calzada de doble sentido, protegidos únicamente del resto de los vehículos por una delimitación de postes de plástico, poniéndoles de esta manera en grave riesgo".

La ejecución de este tramo, que entre su instalación y desmantelamiento "costó más de 90.000 ?", ha de sumarse a "la cantidad de dinero que ahora el Ayuntamiento está obligado a pagar a la Junta de Andalucía", han señalado los 'populares', quienes asimismo han señalado que entre el capital principal, los intereses de demora y el coste del montaje y desmontaje del carril bici, el total "asciende a 476.545,76 ?", una cantidad "que ahora las arcas públicas se ven obligadas a desembolsar".

Según el Partido Popular, desde que la Consejería concedió la subvención se fueron prorrogando los plazos para la ejecución del proyecto, que en un principio era de dieciocho meses, "dando así la oportunidad al gobierno de llevar a cabo las obras". A pesar de ello, "el equipo de Gutiérrez Limones no sólo no ejecutó las obras, sino que además se permitió el lujo de demorar la devolución de la subvención, provocando de esta forma que los costes se hayan incrementado con intereses por valor de 67.045,76?".

Para la responsable 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo, "esta cantidad hubiera aliviado la situación de varias familias que actualmente no tienen ni para comer".

Hornillo ha advertido que su grupo espera "que sea la última vez que el Gobierno ha de pagar sumas elevadas de intereses por no hacer las cosas en su momento", y ha lamentado que "con el descontrol, la falta de interés por hacer las cosas bien y la ausencia de liderazgo que muestra día a día, el gobierno 'socialista' sigue tirando a la basura el dinero de los alcalareños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento