8,1 millones para el servicio de recogida, transporte y eliminación de residuos sanitarios en la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida presupuestaria por importe total de 8.123.739 euros para la contratación del servicio de recogida, transporte y eliminación de residuos sanitarios específicos de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida presupuestaria por importe total de 8.123.739 euros para la contratación del servicio de recogida, transporte y eliminación de residuos sanitarios específicos de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

El servicio incluye el suministro a cada centro, por parte de la empresa adjudicataria, de envases y contenedores, así como la recogida de residuos, el transporte y la eliminación de estos.

Los residuos objeto del contrato son los incluidos en los grupos III y IV -que son aquellos cuyo sistema de recogida, transporte y tratamiento está sometido a normas específicas, dada su peligrosidad o toxicidad-, conforme a la clasificación establecida en el Decreto 204/1994, de 15 de septiembre, de Ordenación de la Gestión de Residuos Sanitarios.

En concreto, los residuos del Grupo III son sanitarios especiales, es decir, infecciosos, anatómicos, sangre y hemoderivados en forma líquida, agujas y material punzante o cortante y vacunas de virus atenuados.

En cuanto a los del Grupo IV, se centran en los residuos denominados citostáticos, como por ejemplo fármacos utilizados en quimioterapia, químicos -reactivos de laboratorio, envases que contienen sustancias peligrosas-, o líquidos -los utilizados en procesadoras radiográficas, aceites minerales y sintéticos.

La duración inicial prevista del contrato es de dos años -de marzo de 2014 a febrero de 2016- con una posible prórroga de dos años más.

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