Arahuetes reclama a Silván que destine parte de la inversión en carreteras a la cesión de travesías al Ayuntamiento

Le reprocha que no fuera a saludarle durante su última visita a Segovia
Pedro Arahuetes
Pedro Arahuetes
EUROPA PRESS
Pedro Arahuetes

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha solicitado por carta al consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, que parte de la inversión prevista para el bienio 2014-2015 en la Comunidad se destine a la cesión de travesías de titularidad regional al Ayuntamiento, o en su caso que incluya el arreglo de estas vías.

El propio consejero anunció el pasado martes durante la apertura al tráfico del nuevo vial de la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, ubicada a escasos kilómetros de la capital, que la Junta dirigiría 60 millones de euros al mantenimiento de la red viaria autonómica, 8,6 de ellos en la provincia de Segovia.

Por ello, según ha indicado este jueves Arahuetes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), le ha remitido una misiva para comunicarle que después de ocho o diez años de peticiones "no existe excusa" ya para acometer la cesión de las travesías regionales en suelo segoviano. Entre ellas figura la avenida de la Constitución, en creciente estado de deterioro, o la denominada 'Cuesta de los Hoyos'.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, incidió el pasado mes de abril en que la Junta carecía de fondos para proceder a la cesión y que la prioridad en esos momentos era mantener los pilares del estado del bienestar.

Por otra parte, el regidor segoviano se ha quejado de que Antonio Silván no fuera a saludarle durante su última visita, que según ha dicho tampoco le avisó de su paso por Palazuelos para que él mismo se acercara a saludarle. De ahí, ha dicho, que haya optado por comunicarse con él a través de una carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento