Avería en la L-6: desalojos, viajeros atrapados y un motín que obliga a intervenir a la Policía

  • El lector Alejandro Caravantes nos manda este vídeo.
  • La Policía ha tenido que intervenir por un motín de viajeros en Conde Casal.
  • Algunos han estado encerrados durante una hora en los túneles.
  • PARTICIPA: ¿Has sufrido la avería?| MÁNDANOS FOTOS A madridweb@20minutos.es
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Viajar por la L-6 para acudir al trabajo se ha convertido en una auténtica odisea para miles de madrileños.

El viernes, una avería en varios puntos de la línea obligó a desalojar los dos andenes y ha dejado encerrados a muchos viajeros durante una hora en el túnel, según ha relatado María José del Cueyo a 20 minutos.es.

Según nos relatan distintos usuarios de Metro el desalojo fue un desastre, sin información ni orden. "Nos estaban desalojando y aún dejaban entrar a más gente" asegura Nieves Mazarío.

Motín de viajeros

(Vídeo enviado por la lectora Eva Trueba)

La Policía tuvo incluso que intervenir para aplacar las iras de los viajeros en la estación de Conde de Casal.

Según la versión de Metro, un grupo de veinte jóvenes protestaron por la avería y decidieron no salir de un vagón, a pesar de las indicaciones del conductor y de los agentes de seguridad interna.

Entonces, Metro de Madrid alertó del incidente a la Policía Nacional, "que consiguió desalojar a los 'okupas'", siempre según la versión de la empresa,y el servicio se restableció a las 9:50 horas de la mañana.

Los lectores no piensan igual. "Crisis" nos relata lo ocurrido: "Yo he estado allí, y el problema, es que anterior a este ya nos habían desalojado de otro tren en Usera, tras coger este segundo resulta que también esta averiado y nos desalojan en Conde de Casal ¿dos seguidos averiados?. Venga por favor".

Pánico en el túnel

Patricia López nos cuenta su propia odisea y asegura que " Después de 40 minutos encerrados en un túnel , cuando por ley a no se puede estar mas de 20 y deben desalojar por las vías a los viajeros... Nos han vuelto a llevar a la estación anterior , donde un hombre enfermo ha caído desplomado al suelo y los servicios sanitarios han tardado mas de 10 minutos en llegar".

Carmen García, nos cuenta que había "gente llorando, otros gritando, muchos tirados en el suelo para recuperar el aire".

"Si no funciona, que la cierren"

El enfado de los usuarios era palpable porque la L-6 ha acumulado retrasos y problemas a lo largo de la semana.

En el trabajo ya no nos creen con tanto retraso

Al principio informaban de retrasos entre "5 y 1o minutos" que han pasado a ser luego "entre 20 y 30" y finalmente "nos han desalojado", según relata Nieves.

Además, los usuarios se quejan de la falta de información, de las colas para presentar una reclamación y de que no se informe de las averías de Metro en RENFE, lo que hace que la gente se baje en Méndez Álvaro para tomar un metro que lleva una hora parado.

Miedo a perder el trabajo

Pero estos retrasos son algo más que engorrosos. Nieves y María José temen perder su trabajo porque "ya no nos creen", a pesar de los justificantes.

"Llegar al trabajo es un rally" asegura Nieves, que ve cómo su jornada reducida por maternidad queda rota cuando hay retrasos porque "luego me tengo que quedar a recuperar".

Toda la línea afectada

"Siento no poder adjuntar fotos, pero valga un dato: he tardado 1 hora 40 minutos desde Usera hasta Nuevos Ministerios. Se han averiado 4 trenes, en todas las paradas que he podido ver estaban hasta llenas, desde Usera hasta Conde de Casal que ya no cabía la gente", nos comenta F. por el correo electrónico.

Al parecer, las averías han afectado a la línea a lo largo de toda esta semana y de la anterior (según nos relata el lector Fernando L.) pero sin alcanzar la importancia de la del viernes.

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