La Contratación, última obra de la peatonalización

El Ayuntamiento aprobó ayer el presupuesto para esta obra, que cierra el diseño del nuevo centro peatonal de Sevilla. Se iniciará en junio o julio.
El aparcamiento indiscriminado en el que se ha convertido la plaza de la Contratación en los últimos años tiene sus días contados. El Ayuntamiento de Sevilla cierra la peatonalización del centro, desde la calle San Fernando hasta La Campana, con la aprobación ayer del presupuesto (935.000 euros) que costarán las obras de reurbanización de esta zona junto a la Catedral.El proyecto cambiará el aspecto de la plaza de la Contratación y las calles San Gregorio, Miguel de Mañara, Deán Miranda, La Roldana y Mariana de Pineda.

El diseño, según afirma Urbanismo, será una continuación de los alrededores del Real Alcázar. Es decir, siguiendo la línea de la plaza Virgen de los Reyes, la plaza del Triunfo y la avenida de la Constitución.

El pavimento será uniforme en toda la zona. Además, se eliminarán los acerados de las vías Mariana de Pineda, La Roldana y Deán Miranda. En el caso de las calles San Gregorio y Miguel de Mañara, sólo los coches de caballos y algunos vehículos podrán seguir circulando.

Los coches privados no volverán a pasar por estas calzadas a partir de junio o julio, según confirmó ayer el Consistorio. Es la fecha en la que está previsto que comiencen los trabajos, una vez que ya el tranvía esté funcionando y que no quede ningún vestigio de obras en la avda. de la Constitución.

14 meses de obras

La reordenación profunda de estas calles, que cuentan con una subvención total de 693.000 euros de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, durará alrededor de unos 14 meses.

Esto significa que hasta los últimos meses del año 2008 el casco histórico de la ciudad hispalense no quedará totalmente libre de los trabajos de peatonalización y renovación que desde hace ya un año se están llevando a cabo en diferentes puntos del centro (Alameda, Encarnación, Alfalfa...).

Venta de locales del Arenal

El Ayuntamiento aprobó ayer sacar a subasta pública las dependencias que la delegación de Hacienda tiene en los bajos del Mercado del Arenal. El precio inicial de venta asciende a 10,35 millones de euros. Ahora el anuncio de la subasta tiene que pasar por su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y a partir de ahí habrá 20 días naturales para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Una vez suscrita la venta de los locales, el Ayuntamiento tendrá un plazo de dos años para que se muden los servicios municipales que los ocupan actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento