Álvarez del Manzano: "Madrid 2020 es la mejor, pero hay circunstancias externas"

  • El exalcalde de la capital cree que Madrid tiene "todas las posibilidades de ser elegida el próximo día 7 como sede de los Juegos de 2020.
  • Mercedes Coghen, consejera delegada, tiene "buenas sensaciones".
  • Por su parte, Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, pide cautela".
Imágen de José María Álvarez del Manzano.
Imágen de José María Álvarez del Manzano.
AGENCIAS
Imágen de José María Álvarez del Manzano.

El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano cree que la candidatura olímpica española "sigue siendo la mejor" y tiene "todas las posibilidades" de triunfar el próximo día 7 en Buenos Aires, aunque "después vendrán muchas circunstancias externas" que pueden alterar este pronóstico.

En una entrevista con Efe, el alcalde que promovió la candidatura de Madrid a los Juegos de 2012, actualmente presidente de la Junta Rectora de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), se ha mostrado convencido de que la ciudad está "preparada para ganar" y ha expresado su "ilusión" porque así ocurra.

Sin embargo, ha advertido de que Madrid ya presentó "el mejor" proyecto para 2012 y, "desgraciadamente, las circunstancias y especialmente la política" hicieron que algunos representantes del COI prefirieran votar a otras candidatas y se perdiera aquella oportunidad.

"Londres, que ganó, no tenía preparado nada e hizo una presentación prácticamente virtual. Yo creí que teníamos muchas posibilidades pero, increíblemente, en la votación el grupo anglosajón no nos votó. La política influyó y nos quedamos fuera", ha rememorado.

Coghen, con "buenas sensaciones"

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, dijo que tiene "buenas sensaciones" ante la elección de la sede de los Juegos de 2020, a los que aspira de nuevo Madrid con una candidatura en la que percibe "evolución y madurez" y con "la situación económica quizá como leitmotiv".

"Yo lo veo bien, tengo buenas sensaciones y después de haber estado dentro no veo muchos intereses para que no pueda ser. Los dos intentos anteriores dan solidez y experiencia a ésta candidatura, y haberlo vivido antes tiene que servir para saber dónde hay que invertir más", afirmó.

Lissavetzky pide cautela

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que la ciudad "tiene posibilidades" evidentes de albergar los Juegos Olímpicos de 2020, pero ha pedido cautela ante la "euforia" que se está desatando en los días previsión a la votación definitiva del COI.

"Es la tercera vez que estoy en una asignación de Juegos Olímpicos y creo que el universo electoral es muy pequeño —en torno a un centenar de personas— y no lo pueden predecir las casas de apuestas ni tampoco que yo diga una cosa u otra, porque ellos van a votar lo que quieran", ha señalado el que fuera secretario de Estado de Deporte durante el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento