Tomares concluye una veintena de obras para la mejora de los colegios antes del inicio de curso

El Ayuntamiento sevillano de Tomares ha realizado a lo largo de todo el verano más de una veintena de obras de mejora y mantenimiento en todos los centros escolares, con el fin de que los niños reciban las clases el próximo martes "en las mejores condiciones posibles".

El Ayuntamiento sevillano de Tomares ha realizado a lo largo de todo el verano más de una veintena de obras de mejora y mantenimiento en todos los centros escolares, con el fin de que los niños reciban las clases el próximo martes "en las mejores condiciones posibles".

En una nota, el Ayuntamiento tomareño señala que todo está "a punto" para el inicio del nuevo curso escolar, ya que aprovechando las vacaciones escolares se han realizado a lo largo de todo el verano más de 20 actuaciones de obras de mejora y mantenimiento en todos los centros, "con objeto de mejorar la calidad educativa y que los alumnos comiencen el curso en las mejores condiciones posibles".

Con estos trabajos, se persigue mejorar la calidad de la enseñanza y que los alumnos reciban las clases ahora en septiembre con unas "instalaciones impecables, donde poder realizar sus actividades con la mayor comodidad posible", según ha explicado la concejal de Educación, Lola Vallejo.

Añade que esta actuación forma parte de la "apuesta por la educación" de este equipo de gobierno que ha llevado a que en los últimos cinco años el Ayuntamiento haya "multiplicado por 25" el gasto y se hayan invertido cerca de once millones de euros en esta materia, "lo que ha permitido que Tomares cuente en los últimos años con un nuevo colegio, un nuevo instituto, comedor para todos los niños, clases de inglés extraescolares, transporte escolar, logopedas, monitores o conserjes", ha señalado.

La veintena de actuaciones se ha realizado en los cinco colegios del municipio —'Juan Ramón Jiménez', 'Al-Ándalus 2000', 'Infanta Leonor', 'Tomás Ybarra' y 'El Carmen'—, así como en los dos institutos de la localidad —'Néstor Almendros' e 'Ítaca'—, "unos trabajos que han requerido de la coordinación de las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Vías y Obras".

Obras de mantenimiento en todos los colegios

Por un lado, el Ayuntamiento ha realizado obras de carácter general en todos los colegios, como son el repaso de la pintura del exterior e interior de los edificios, revisión de electricidad y fontanería, la campaña de desinfección y desinsectación, trabajos de poda y desbroce en las zonas ajardinadas, limpieza de las canalizaciones y renovación de la tierra en los areneros de los patios.

Además de estos trabajos comunes a todos los centros, el Ayuntamiento ha realizado obras específicas en función de las necesidades de cada colegio. Una de las obras más importantes es la que se ha realizado en el colegio 'Juan Ramón Jiménez', donde se ha construido una cubierta sobre el arenero del patio de infantil para aumentar la zona de sombra, una petición que "venían haciendo los padres y profesores desde hacía tiempo". También, se ha arreglado una fuente y colocado más papeleras.

Destaca también la reestructuración y optimización de todo el espacio del centro para dotar al colegio de más aulas. En concreto, se ha realizado la partición en dos de una de las clases más amplias. También se ha construido un trastero junto a la entrada y armarios empotrados para aumentar el espacio de almacenaje.

Otros de los trabajos de mayor envergadura se han ejecutado en el Colegio Infantil 'El Carmen', donde se ha transformado un antiguo aseo en un aula de logopedia y usos múltiples. También se ha instalado un huerto escolar, y se ha repintado todo el cerramiento perimetral de planchas de colores que rodea al colegio.

En el 'Infanta Leonor' también se ha acometido una redistribución del espacio para sacarle más partido, lo que permitirá a los alumnos disfrutar este próximo curso de dos nuevas aulas. Una de ellas se ha construido aprovechando espacio de la biblioteca y la otra en el semisótano, además de reformar la zona de consejería para hacerla más funcional.

También se ha mejorado su imagen exterior, se ha renovado la pintura de toda la valla de colores que rodea al colegio, se ha repintado la fachada principal del centro que da a la calle Ramón y Cajal, y se ha barnizado la valla perimetral de barrotes y puerta metálica de la entrada por esta calle.

En el colegio 'Tomás Ybarra', atendiendo a la demanda de los padres, en la valla que colinda con el Parque de la Música se ha colocado un parapeto de brezo natural para que los niños pequeños no la puedan traspasar. También se han instalado más papeleras. Igualmente, en el 'Al-Ándalus 2000', se han instalado planchas en una zona de la valla del patio para impedir la visibilidad desde el exterior y aumentar la privacidad de los niños cuando salgan al recreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento