El oso de la Casa Azul
El Oso de la Casa Azul es uno de los personajes favoritos de los peques.
Los niños de hoy ya tienen un Espinete o una gallina Caponata con los que aprender mientras se divierten: el Oso de la Casa Azul y todos sus amiguetes. Este programa infantil, que causa furor entre los más pequeños, ya tiene versión musical, y Granada está de suerte, pues el sábado pasará por La Zubia.

En el espectáculo, que tendrá dos pases, no faltará ninguno de los habitantes de la gran casa azul, como el ratón Trutter, las dos nutrias mellizas ,Pit y Pot, la osa rojiza Ojo; Treele, el lemur multicolor, y Luna, el astro nocturno y la mejor amiga de Bear, el protagonista del programa.

A pesar de su gran tamaño, Bear es un oso de peluche bonachón, amable y cariñoso que escucha y da consejos a todos sus amigos. En realidad, actúa como si fuera el padre de todos ellos, mostrando una paciencia infinita ante sus travesuras y ocurrencias.

También la Gran Casa Azul merece una mención especial. Aparece ante los niños como una enorme casa de muñecas que se abre en cada episodio para ofrecer una teatro diferente cada día, con juegos, enseñanzas, canciones y, sobre todo, mucha diversión.

* Centro Cultural La Zubia. Mañana, a las 16.30 y a las 19 horas. Precio: 10 euros, anticipada, y 12, en taquilla.