Herida grave una enfermera jiennense tras ser agredida por un desconocido en un aeropuerto de China

Una enfermera jiennense aunque residente en la provincia de Málaga, Irene Simón Donaire, de 33 años de edad, ha resultado herida de gravedad tras ser agredida por un desconocido cuando se encontraba en el aeropuerto de la ciudad china de Guangzhou.

Una enfermera jiennense aunque residente en la provincia de Málaga, Irene Simón Donaire, de 33 años de edad, ha resultado herida de gravedad tras ser agredida por un desconocido cuando se encontraba en el aeropuerto de la ciudad china de Guangzhou.

Su madre, María Dolores Donaire, ha explicado a Europa Press esta información tras relatar su testimonio a Canal Sur y ha señalado que el suceso se produjo cuando su hija se encontraba en el referido aeropuerto y una persona "se acercó a ella por detrás" y con un arma que desconoce —"un hacha o una catana", según ha apuntado— "intentó degollarla".

Como consecuencia de la agresión, Irene ha sufrido heridas en la cabeza, los brazos y su mano derecha, que ha quedado "completamente fracturada", y de la que incluso ha habido que amputarle la falange de un dedo, según ha explicado a su madre, que tras lo sucedido logró hablar por teléfono con su hija mientras la trasladaban en una ambulancia a un hospital, de forma que fue ella misma quien le confirmó que se encontraba "grave".

Esta enfermera jiennense, que trabaja para una mutualidad de Vélez-Málaga, se encuentra actualmente disfrutando de un permiso especial de trabajo después de haber dado a luz a una niña hace ocho meses, y está casada con un empresario de bisutería e importación que, por motivos laborales, viaja con frecuencia a China, donde incluso tiene alquilada una casa.

De esta manera, Irene se había desplazado hacia el país asiático precisamente para ayudar a su marido a la hora de adquirir productos para su negocio, ya que éste había sufrido recientemente un percance que mermaba sus condiciones físicas, según ha relatado Dolores, quien ha señalado que en el momento en el que se produjo la agresión —de la que se han hecho eco este martes diversos medios locales—, su hija se encontraba sola porque su esposo estaba tratando de averiguar el sitio en el que facturar el equipaje de su mujer, que iba a regresar este mismo lunes a España, un día antes que su marido.

Tras lo sucedido, fue trasladada a un hospital militar de la citada localidad china, donde ha sido operada durante aproximadamente nueve horas para "suturarle heridas, reparar lesiones en venas y tendones, aplicarle un implante capilar y transfundirle sangre".

Traslado a china

Dolores no ha podido hablar con su hija después de la intervención, y está a la espera de saber si finalmente se desplazará a China, algo que actualmente ve "muy difícil" por las "dificultades" para viajar a dicho país y porque recientemente se le ha implantado una prótesis de cadera, si bien ha confirmado que si la estancia de Irene en el hospital asiático se prolonga, realizará el viaje.

Mientras tanto, ha expresado su agradecimiento a la embajada española en China, que, según ha señalado, se ha portado "estupendamente" con ella y su hija, y que está haciendo "todo lo humanamente posible" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento