Naturalezas muy vivas
Algunas de la fotos expuestas en Fotoencuentros 07 en Murcia y Cartagena.
A los animales también les gusta que los fotografíen y que los saquen guapos: se muestran coquetos como el flamenco, altivos como el elefante o relajados como los gatos en un sillón.

Esta semana ha empezado en Murcia y Cartagena el festival Fotoencuentros 07, la séptima edición de este festival internacional de fotografía con 14 sedes en museos, galerías de arte y centros culturales de Murcia y Cartagena. Se titula este año La mirada animal.

Con ese título no es extraño que en el centro cultural Las Claras de Murcia se inaugure una exposición del fotógrafo Elliott Erwitt titulada Perros, perros, en la que los vemos hacer las poses más curiosas.

También en Murcia y en Las Claras está la muestra Contranatura, del artista Cristóbal Hara, una colección que nos habla de la convivencia entre hombres y animales en los pueblos.

En la Galería Art Nueve de Murcia están las oscuras fotos de paisajes de Juan de Sande (su exposición se llama Las primeras horas de una noche oscura).

En los próximos días se inauguran más exposiciones, como la de Fernando Maquieira, en la que reflexiona sobre los ojos de los animales, o Elephants heaven, de Mireya Masó, que estuvo viviendo en una reserva natural de elefantes de Tailandia.

* Las exposiciones abiertas  en Murcia están en el centro cultural Las Claras y en la Galería Art Nueve. En los próximos días se inauguran más también en Cartagena. La entrada es gratis.