una caja de sorpresas
Juan Velarde, Salva Contreras, Toni Ramos, Salva González., Paco Zárate y Alexis Valverde son La Caja de Pandora (Archivo).
El grupo catalán la Caja de Pandora llega a Córdoba con nuevo trabajo Acuérdate bien de mi cara, un disco cargado de canciones más rockeras. Antes han atendido a 20 minutos.

¿Por qué ese nombre, Acuérdate bien de mi cara?

Juan (vocalista): Supongo que más de uno tendrá un jefe que le ha hecho pasar situaciones que no le guste y dices acuérdate bien de mi cara (risas) No, en serio, es algo reivindicativo, como diciendo «Oye que somos nosotros, esto es lo que hace La Caja de Pandora».

¿Cuáles son esas raíces rockeras de La Caja?

Salva (guitarra): De todo. AC/DC, Bon Jovi, Red Hot Chilli Peppers, Pearl Jam, Dire Straits… También nos gusta la canción de autor.

Después de 7 años ¿qué sale de La Caja de Pandora si la abrimos hoy?

Juan: Un grupo con más fuerza y con ganas de comérnoslo todo, o lo que nos podamos comer (risas). Aunque hoy las cosas nos cuesten un poco más la ilusión es la misma que al principio.

¿Qué supone este disco, tres años después del segundo?

Juan: Fue un punto de partida nuevo porque cerró la casa de discos y porque en este álbum somos más rockeros, más durillos, tal y como lo hacemos en los directos.

* Góngora Gran Café. Calle Góngora, 10. Hoy, a las 22.30 h. Entrada por invitación que se pueden recoger en el local.

Un grupo de amigos

Los 6 componentes de la banda son un grupo de amigos procedentes de los barrios periféricos de Barcelona. La Caja de Pandora trabaja en equipo en las letras y música de todas sus canciones, firmando juntos todas sus composiciones.