El arte de crear con hojas de simple papel

El MuVIM acoge hasta marzo un taller de papiroflexia en el que se enseña a los peques los trucos de este arte oriental.
Los niños pueden aprender a hacer todas estas figuras y muchas más en el MuVIM.
Los niños pueden aprender a hacer todas estas figuras y muchas más en el MuVIM.
Los niños pueden aprender a hacer todas estas figuras y muchas más en el MuVIM.
El papel se convierte en protagonista indiscutible del nuevo taller que el MuVIM pondrá en marcha a partir de mañana y hasta el próximo 11 de marzo.No será, sin embargo, un taller centrado en los usos tradicionales del papel, como pintar o escribir. Su objetivo será crear las formas más variadas y divertidas, a través de un arte antiguo y universal, la papiroflexia.

Todo un arte

Desde una simple pajarita hasta el más fiero dinosaurio del Jurásico, pasando por un barco, un elefante, una flor o un elegante piano de cola... Esta manualidad artística de origen japonés permite convertir una hoja de papel en cualquier cosa que pase por la imaginación de su creador. La creatividad será algo exclusivo de cada asistente al taller.

De todo lo demás se encargará el grupo Tramant Teatres, con el objetivo de que los niños y niñas de 3 a 12 años desarrollen su imaginación y creatividad a través de estas representaciones de papel.

Se trata de convertir esta actividad en un juego más, y que a la vez ayude a los más pequeños a desarrollar la psicomotricidad fina. Para ello, se hará una selección de figuras de fácil construcción, pero muy vistosas, como animales, barcos, sombreros o cajas.

* MuVim. Guillem de Castro, 8. S, de 18.30 a 19.30 h y los D, en dos turnos, de 10.30 a 12.00 h, y de 12.00 a 13.30 horas. Hasta el domingo 11 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento