Las vanguardias
El desfile de Beachcouture se celebrará esta noche, a las 22.00 horas, en el Círculo de Bellas Artes.

Los nuevos creadores de tendencias retroceden ahora su vista a la llamada movida madrileña. Moda, arte y música de vanguardia se ven influidos por el movimiento que cumple ahora 25 años.

Para mostrar al público estas nuevas creaciones, durante el fin de semana el Círculo de Bellas Artes y 15 galerías alternativas acogen varios eventos relacionados con este tema.

El Círculo se convierte durante dos noches (hoy y mañana) en una pasarela de moda cuyos desfiles estarán acompañados de música electrónica.

Además, siete modistos enseñarán sus propuestas de ropa y cuatro DJ revelarán las creaciones más vanguardistas del momento. La Prohibida actuará por videconferencia desde México.

  • Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4. Hoy, de 21 a 3 h, y mañana, de 20 a 3 h. Entrada libre. Para las galerías y los espacios relacionados consultar en www.madrid.org.

Más de 200 actos culturales

La movida vuelve a estar de moda. La Comunidad de Madrid ha organizado más de 200 actos culturales para recordarla: conciertos, exposiciones...

Además, se ha publicado el libro Mi movida: fotografías, 1979-1985, de Pablo Pérez-Mínguez, y se ha editado el juego para PlayStation Singstar: La edad de oro del pop español.