El Ayuntamiento de Palma pone en marcha unas brigadas para reparar los desperfectos de los colegios

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha las 'Brigadas Exprés Escuelas 72 horas' para reparar los posibles desperfectos que tengan los centros de Educación Infantil y Primaria de la capital balear.
Sansó en presentación de la Brigada Exprés
Sansó en presentación de la Brigada Exprés
CORT
Sansó en presentación de la Brigada Exprés

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha las 'Brigadas Exprés Escuelas 72 horas' para reparar los posibles desperfectos que tengan los centros de Educación Infantil y Primaria de la capital balear.

Según ha informado en un comunicado, el Consistorio ha elaborado un manual de instrucción que entregará a los directores de los centros para que éstos, de manera conjunta con los jefes de estudio, puedan pedir este nuevo servicio mediante el teléfono 010, que también se encuentra a disposición de los ciudadanos de Palma que quieran trasladar sus reclamaciones sobre pequeños desperfectos de infraestructuras.

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, ha manifestado que "ahora queremos ir un paso más allá y mejorar el servicio con 'Brigadas Exprés Escuelas 72 horas'" para que estos desperfectos se reparen en este periodo de tiempo.

En el caso concreto de las escuelas, el director del centro o el jefe de estudios recibirá respuesta a su petición por parte del Ayuntamiento de Palma. De esta manera, si es positiva se le avisará de la reparación del desperfecto o avería y, si no lo es, se le notificará de que la reparación efectuada no se puede realizar antes de 72 horas y, por lo tanto, pasa a ser una reparación ordinaria.

El teniente de alcalde ha explicado que "en calefacción se incluirán en 'Brigadas Exprés Escuelas 72h' las fugas de combustible o las fugas de agua en algún elemento de la instalación y en electricidad, cuando no haya suministro eléctrico en el edificio o en alguna planta del centro escolar, malos contactos o chispas".

Sansó ha manifestado que "este nuevo servicio no tiene ningún tipo de incremento presupuestario y es a coste cero para los ciudadanos de Palma ya que responde a una remodelación del servicio de mantenimiento de las escuelas que había hasta el momento".

El Ayuntamiento espera que este nuevo servicio obtenga como mínimo la misma satisfacción y eficacia que ha recibido hasta el momento el servicio de 'Brigada Express 72h' que se puso en funcionamiento en julio de 2011.

Concretamente, en dos años este servicio municipal ha recibido en el 010 un total de 11.909 peticiones. De éstas, casi 10.700 han obtenido respuesta dentro del plazo fijado por el Ayuntamiento de Palma, 72 horas, y más de 8.300 de estas incidencias se han reparado satisfactoriamente también dentro del plazo.

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