Rivalidad sobre el agua
Sevilla y Betis protagonizan este clásico de remo que recorrerá el Guadalquivir este domingo (Archivo).
Como cada segundo domingo del año, el próximo día 14 el Guadalquivir será testigo de uno de los clásicos deportivos de la ciudad: la Regata Sevilla-Betis, que celebra su 41ª edición.

Si hace buen tiempo, aproveche para verla desde alguno de los puentes (San Telmo, el Cachorro, Triana o Barqueta). Una buena opción es seguirla en bicicleta, como cada edición hacen muchos aficionados, pues ya se puede hacer el recorrido casi en su totalidad por el paseo fluvial. Este derbi sevillano de remo no tiene nada que envidiarle al futbolístico en cuanto a emoción. Ambos equipos llegan dispuestos a darlo todo, aunque el Sevilla parte como favorito después de ganar la competición en los dos últimos años.

La mejor pista

El Guadalquivir está considerado como uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte. Es una regata en la que los remeros tienen que poner en juego  técnica, destreza, habilidad y, sobre todo, fuerza.

Ya se sabe en qué calle competirá cada equipo. Este año le tocó elegirla al capitán del Sevilla, que no lo dudó ni un segundo: la calle de Sevilla. Así que el Betis participa por la calle de Triana. ¡Que gane el mejor!

* CAR de la Isla de la Cartuja. Domingo a partir de las 10.30 h. Regata final: a las 13 h. Gratis.

Competición en femenino

Aunque la regata grande es a la 13 horas, desde las 10.30  se enfrentarán los equipos de categorías juveniles y femeninos. Las mujeres se disputan la 23ª regata a las 11.30 h en una distancia de 1.000 m. Las de Nervión parten como favoritas con la participación de la olímpica Nuria Domíngez y la veteranía de las demás remeras.