EU asegura que el Govern quiere un cuerpo de docentes "domesticado" que aplique "las consignas de ultra derecha"

Dice que una reunión de "última hora" no resolverá los problemas en Educación, que pueden hacer un "gran daño"

Esquerra Unida ha asegurado este domingo que, con sus actuaciones, el Govern pretende conseguir un cuerpo de docentes "domesticado" que aplique "las consignas de ultra derecha" provenientes de la Conselleria motivo por el que han criticado que el Ejecutivo pretende la "confrontación total" con los docentes "sin importar la calidad de la enseñanza".

En un comunicado, han reprochado que una reunión de "última hora", convocada para este lunes, no resolverá los problemas en Educación, que pueden hacer un "gran daño" al sistema, que "sufrirá las consecuencias a lo largo de muchos años".

Así, han censurado que el Govern "miente descaradamente" para "desacreditar a los profesores" y han criticado que "no están dispuestos a hacer la más mínima rectificación y siguen empeñados en una confrontación total con el cuerpo de docentes".

Según han asegurado, parece que su "único objetivo es derrotarlos y humillarlos" y que no les importa "la calidad de la enseñanza y el perjuicio a los estudiantes y sus familias" o si así "consiguen un cuerpo de docentes completamente domesticado" que aplique "sin la más mínima crítica las consignas de ultra derecha que emanan de la Conselleria".

Así, han dicho que con "una simple reunión con los sindicatos educativos" no resolverán los problemas sino que es "imprescindible una rectificación real" del Govern, "un cambio de actitud que comience por retirar los insultos, las amenazas y las mentiras contra los docentes".

"Si quieren que tenga la más mínima credibilidad la aparente nueva voluntad de llegar a acuerdos, el Govern tiene que realizar, según han dicho, un reconocimiento de errores, una petición de disculpas y la renuncia a las imposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento