Policía adscrita a la Junta esclarece el 100% de los incendios forestales investigados en la provincia

Los agentes especializados en medio ambiente tramitaron 208 denuncias en este área y pusieron a disposición judicial a cuatro personas

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha esclarecido el 100 por ciento de los incendios forestales que ha investigado durante el primer semestre de 2013 en Huelva, resolviendo los tres siniestros en los que intervino, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente, integrado por siete agentes, ha realizado, además, un total de 19 inspecciones y ha elaborado siete informes relacionados con estas actuaciones para la protección del patrimonio forestal andaluz. En cuanto a las actas de denuncia en materia de incendios, estos agentes han formulado un total de 21, según ha informado la Junta en un comunicado.

Además, ha añadido que el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un "correcto" aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Así, los agentes han tramitado, entre enero y julio, un total de 208 denuncias que, además de las vinculadas a incendios forestales, están relacionadas con presuntos delitos contra aprovechamientos forestales -cinco—, el patrimonio histórico -dos— y presuntos vertidos -26— y acampadas ilegales -dos—, ha indicado el Gobierno autonómico.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente onubense, según la Junta, los agentes recorrieron el pasado semestre más de 35.157 kilómetros, identificaron a 474 personas y controlaron 155 vehículos.

La Administración andaluza ha destacado que el trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca), así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento