La Orquesta de Cámara ya está en Asturias tras el proyecto 'Vínculos 2013' que les llevó a Grecia

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) ya está en Asturias tras el proyecto 'Vínculos 2013' que les llevó a Grecia, donde protagonizaron más de una docena de conciertos solidarios en ciudades como Atenas y Creta La expedición de la OCAS, formada por 53 músicos que dedican parte de sus vacaciones estivales a este programa solidario, según nota de prensa del Ayuntamiento de Llanes, llegó a la ciudad de Atenas el 7 de agosto.

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) ya está en Asturias tras el proyecto 'Vínculos 2013' que les llevó a Grecia, donde protagonizaron más de una docena de conciertos solidarios en ciudades como Atenas y Creta

La expedición de la OCAS, formada por 53 músicos que dedican parte de sus vacaciones estivales a este programa solidario, según nota de prensa del Ayuntamiento de Llanes, llegó a la ciudad de Atenas el 7 de agosto.

En la capital helena celebró los primeros ensayos y al día siguiente protagonizó un concierto en los jardines de la sede principal de la Radio Televisión Griega (ERT), ocupada por los más de 2.500 trabajadores despedidos tras su disolución por el gobierno heleno.

Para despedirse de Atenas, la OCAS protagonizó un flashmob, celebrado en la zona peatonal bajo la Acrópolis. Esta acción organizada en un lugar público, contó con la colaboración de músicos de ERT.

La siguiente escala de la OCAS en su gira griega fue Creta, donde permanecieron por espacio de dos semanas. En ese tiempo ofrecieron más de una docena de conciertos por toda la isla en festivales, pueblos, hospitales y centros de mayores. Todo ello aderezado con colaboraciones con reputados artistas locales como Michalis Estravakakis, Ioanis Petrakis o Ross Daly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento