'Detenidos' en la perrera tres canes que mataron a un burro para comérselo

  • El dueño les tenía casi muertos de hambre.
  • Los perros, cruzados con 'rottweiler', se escapaban para poder comer y beber.
  • El dueño no tenía licencia de posesión de este tipo de perros.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Murcia inmovilizaron el pasado lunes a tres perros cruzados con la raza 'rottweiler'   por abandono y negligencia en su custodia, después de la denuncia de un vecino de Las Torres de Cotillas a quien estos canes mataron un burro para alimentarse.
Tras conseguir el alimento y el agua precisos, los animales regresaban al recinto
Las investigaciones del Seprona apuntan a que el dueño de los perros "los mantenía con una alimentación muy deficitaria", lo que motivaba que se escaparan del recinto donde estaban recluidos, en una casa de campo vallada, pero con varias roturas en el alumbrado.

Tras conseguir el alimento y el agua precisos, los animales regresaban al recinto, según fuentes de la Guardia Civil.

Sin embargo, el pasado día 5 los perros mataron un burro para alimentarse, hecho que fue denunciado por el propietario del pollino, quien relató a los agentes del Seprona que era habitual ver a los canes sueltos por los alrededores en busca de alimento.

El dueño de los perros no acreditó la preceptiva licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, ni la cartilla sanitaria de uno de los canes.

Además, sólo había inscrito a uno de los perros en el registro municipal de este tipo de animales, como es obligatorio.

Los tres perros inmovilizados están depositados en la perrera municipal de Las Torres de Cotillas, al tiempo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento