La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta naranja, que significa riesgo importante por lluvias, hasta las 4.00 horas de la madrugada de este viernes en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En concreto, en estas comarcas la alerta naranja estará activa desde las 18.00 horas de este jueves hasta las 4.00 horas del viernes por lluvias que pueden alcanzar los 35 litros de agua por metro cuadrado en una hora y con una probabilidad de que se produzcan que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento. Además, se esperan chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta.

El Campo de Cartagena y Mazarrón también están en alerta naranja por lluvias que pueden alcanzar los 35 litros de agua por metro cuadrado en una hora desde las 18.00 a las 21.00 horas de este jueves, y con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. En estas comarcas también se esperan chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta.

Asimismo, este viernes continuará activa la alerta amarilla en el Campo de Cartagena y Mazarrón por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora, desde las 21.00 horas de este jueves hasta las 18.00 horas del viernes.

Las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura continuarán en alerta amarilla por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora desde las 4.00 horas a las 18.00 horas de este viernes.

Además, toda la Región de Murcia estará en alerta amarilla por tormentas desde las 18.00 horas de este jueves hasta las 18.00 horas de este viernes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.